Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Rehabilitación / Salud

Tratamiento y recuperación de las roturas fibrilares

por el 27 febrero, 2014 • 17:25

 felix

Daniel Sanchís: “La creencia de que por cada centímetro de rotura se necesita una semana más de recuperación es un mito.

¿Cómo hay que actuar ante una rotura fibrilar? ¿Cómo deben tratarse? ¿Son útiles los factores de crecimiento? ¿Qué medidas preventivas se pueden adoptar?

A todas estas preguntas, y algunas más, nos responde el fisioterapeuta Daniel Sanchís, profesor de Fisioterapia Deportiva en las Universidades de Barcelona y Valencia. Introductor del concepto CORE en España, Sanchís ha trabajado durante siete años en equipos de baloncesto profesionales. (audio –en catalán– de la entrevista radiofónica)

Pregunta.- ¿Cuál es el protocolo a seguir cuando un deportista siente que ha sufrido una rotura fibrilar, como por ejemplo un repentino pinchazo en el muslo o la típica ‘pedrada’ en el gemelo?

Daniel Sanchís.- Lo primero que tenemos que hacer es parar la actividad deportiva. Retirar al deportista de su actividad y aplicar hielo para reducir el riesgo de complicaciones posteriores. Y a partir de ahí se valorará el grado de lesión y se hará el diagnóstico con calma. Pero lo primero de todo es parar y poner hielo.

P.- ¿Cuando el deportista lesionado se pone en manos de un fisioterapeuta en qué debe consistir el tratamiento de recuperación?

Leer el texto completo

* Loles Vives en nutricionista y atleta.



– Foto: AP Photo/Matt Dunham




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h