Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Opus Mei / Firmas

Un decálogo, 9 territorios, el magazine

por el 1 enero, 2012 • 0:39

Este Magazine se va regenerar constantemente: la viva prueba es que su décalogo inicial comprende 9 áreas temáticas. Sólo nueve porque la que falta, la última, siempre va a estar ahí a pesar de no poder verla. Pertenece al tiempo, gran escultor, y como tal sólo él nos enseñará qué hacer con ella. El magazine abarca nueve territorios en los que habitan y coexisten ideas, conceptos, realidades, ilusiones y amarguras. Ninguno de ellos es inmutable y sufrirá modificaciones: alguno desaparecerá, llegarán otros; se expandirán varios y se encogerá aquel que lo precise. El aforismo de la cabecera cambiará muy a menudo. El tiempo se personará e intervendrá: modificará, hará desaparecer y seleccionará. La esencia del deporte, en definitiva.

CRÓNICAS

El territorio de los partidos, la cumbre competitiva, el epicentro de los terremotos del cuero. Las crónicas numeradas. Especialidad de la casa. En Liga, Barça y Real Madrid. En Champions, lo que sobrevenga. Más adelante, las selecciones. Pasiones revestidas de otros colores, combinaciones diferentes de un mismo juego.

TÁCTICA

El espacio para ese lenguaje compartido y común, revestido de tantas y tan variadas acepciones. Conceptos y vocablos, modelos de juego, equipos y técnicos que han señalado las épocas. Entrenadores jóvenes aportarán su conocimiento en esta tarea: Dani Fernández (Espanyol) y Adrián Cervera (Marbella) para empezar. Se sumarán otros.

PERFILES

El scouting de futbolistas. Perfilado en tres ramas: profesional, formativo y femenino. Agrupado en las cuatro líneas tradicionales: guardametas, defensas, centrocampistas y atacantes. Con Eric Pujol, bisturí silencioso, nos encargaremos de muchos de ellos. Dani Limones, entrenador del Rayo Vallecano de Segunda División, hará lo mismo con ellas.

FIRMA

Territorio personal y magmático. En Opus Mei, la voz de quien dirige este Magazine. Para muestra, el presente botón. En Miradas, el envite o  la reflexión desde otros prismas. En Opinión, mis artículos en prensa de papel. Y en Rostros, una cierta visión del deportista, ese protagonista de nuestros sueños al que juzgamos por lo que aparenta más que por lo que es.

PERARNAU TV

En tiempos de la religión catódica, este será un territorio alternativo para la producción audiovisual. Espacio para la entrevista y el reportaje a un equipo alejado de los focos. Zona alternativa cuyo recorrido estoy interesado en transitar.

OBRA PUBLICADA

Para transitar de periodista a escritor aún quedan muchas millas por recorrer. El primer paso ya está dado: “El Camí dels Campions” en catalán; “Senda de Campeones” en castellano; pronto, en algún otro idioma. En esta parcela presento el libro y dos ámbitos que lo mantendrán vivo: La Lista de los 50, mis elegidos para una incierta gloria futura; y Actualización, para mantener vivo el hilo de esta obra.

FORMATIVO

El hogar para la fuerza del mañana: el fútbol formativo. Alfa y omega, dos provincias de rango aparte: La Masia y La Fábrica. Un ecosistema con otros procesos, escuelas y maestros, nacionales e internacionales, por conocer y entender.

OLYMPICS

Cuatro deportes con los que empezar y aglutinar contenidos: atletismo, natación halterofilia y rugby. Y los Juegos Olímpicos como eje transversal de todos. El “otro” deporte.

TEMAS DE SALUD

Los aspectos silenciosos del entrenamiento invisible: nutrición, rehabilitación, preparación física… Loles Vives, mi mujer, atleta, campeona veterana y nutricionista, encenderá y aportará luz en este ámbito, tan repleto de tópicos como necesitado de documentación relevante y rigurosa.

 

Así pues, 9 territorios iniciales, fronterizos la mayoría de ellos. De momento hemos marcado dichas lindes, pero el tiempo dibujará otras y nos adaptaremos a esa realidad cambiante.

  • Vías de comunicación entre vosotros y el magazine: tenéis un mail para consultas y twitter para cualquier aclaración. Intento responder siempre. Si alguna vez no lo hago acusaremos al tiempo, ese asesino de voluntades.
  • Financiación: esta revista es gratuita. Afortunadamente, mi modus vivendi personal está garantizado (de momento) en un ámbito totalmente distinto al periodístico: el publicitario. Si los costes del magazine se disparan (y lo harán, es evidente) habrá que recurrir a la microfinanciación colectiva en forma de donaciones. Ya veremos.

 

PD: Sí, la foto de la cabecera es un salto de mi juventud. ¿Superé el listón?



Tags:

orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h