Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Selecciones / Eurocopa 2016 / Fútbol

Un dilema infranqueable

por el 24 abril, 2016 • 10:33

 

Una semana después de que Karim Benzema anunciara la mala noticia de que no estará en la Eurocopa por unanimidad de la federación francesa (tras la reunión entre Noël Le Graët y Didier Deschamps), Francia se enfrenta a un problema anacrónico que parecía que no iba a coger tanta fuerza en 2016: el de perder a varios de sus máximos talentos por la fuerte competencia de la absoluta.

Tras el varapalo de Karim Benzema, apareció de la nada Lucas Hernández en una semana absolutamente mágica para el nacido en Marsella hace 20 años. Lucas, que meses atrás había conseguido su primera convocatoria con la sub-21 francesa tras su gran rendimiento en 2016, secó a Luis Suárez en los cuartos de final de la Champions League tras haber debutado justo en el partido de ida en el Camp Nou. El mensaje era claro: volvía a aparecer un central joven francés que ilusionaba tanto como Laporte, Mangala y Sakho. Antes de lo de Benzema, Sofiane Boufal, revelación junto a Dembelé de la presente Ligue 1, había elegido jugar con Marruecos. Su caso recordó al de Ghezzal o Benzia, que eligieron jugar con Argelia. Francia, en el camino, selló a Fékir (Argelia) y a Ngolo Kanté (Malí), este último tras pensárselo dos veces por la incertidumbre de solo cuajar una buena temporada en la Premier. Para más inri, Lucas dijo tras el partido ante el Athletic que barajaba jugar con la selección española. Es una situación muy parecida a la de Laporte, al que todavía Francia no ha convocado con la absoluta y que puede jugar con España.

Lucas Hernández, teórico lateral izquierdo, tenía los días contados en el Atlético de Madrid en verano. La alta competencia, tanto en la banda (Jesús Gámez como recambio del retornado Filipe Luis) y en la línea defensiva (a pesar de la marcha de Miranda, llegó Savic para ser tercer central) lo situaron en la órbita del Rayo Vallecano, que estuvo a un paso de confirmar su cesión. Simeone convenció a Lucas de que tendría minutos y este está respondiendo con actuaciones magistrales. Central poderoso al corte, rápido y con una zurda privilegiada, Lucas ha querido dejar claro que a pesar de su juventud, no se arruga ante nadie. Su espectacular progresión en tan poco tiempo recuerda a la de Sakho en el PSG (que con 20 años era ya capitán en algunos partidos) o a la de Mangala en el Oporto, aunque ahora en el City se ha estancado.

Pero Lucas no es el único que junto a Laporte tiene al fútbol francés en vilo. Hay más casos, como los centrales en el ostracismo Conte o Loïc Landré, en su día canteranos del PSG, o Naby Sarr, que prometía muchísimo en Lyon y se ha estancado completamente en el Sporting de Portugal. Pero sin duda, otro caso de central que no ha sonado con fuerza y que puede perder Francia es el de Samuel Umtiti, que a pesar de dejar claro hace semanas de que quiere jugar con Les Bleus (como Ben Yedder, que podía escoger a Túnez y rechazó su llamada), podría irse a Camerún a jugar al haber nacido en su capital, Yaundé, hace 22 años. Umtiti está jugando una de las mejores temporadas de su carrera y ha sido pedido por varios aficionados franceses para que sea el sustituto de Kurt Zouma, que se perderá la Eurocopa por lesión, como tercer central en la próxima Eurocopa. Umtiti tiene bastante más recorrido que Lucas y casi el mismo que Laporte, y sus opciones de ir con Francia han aumentado debido a su jerarquía y sus galones desde hace bastante tiempo en el Lyon. Pero, ¿tienen sitio los susodichos en un equipo que cuenta con Varane, Koscielny y Sakho como fijos y cuya última plaza en el centro de la defensa se la van a jugar, a priori, Perrin y Mangala? Será difícil, pero Francia ya empieza a sudar ante dos de los que se preludian como centrales más prometedores de Europa, si no lo son ya.

* Andrés Onrubia.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h