Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Balonmano / Deportes

Un superviviente español en Colonia

por el 26 marzo, 2013 • 13:36

El billete para la final de la Champions se pagará a un coste elevadísimo. Las bolas calientes aseguran un representante español y otro alemán pero garantizan una mayor diversidad. La ciudad teutona puede recibir, por primera vez en una Final4, a un conjunto húngaro (Veszprem), polaco (Kielce) o macedonio (Metalurg). Ambas “cenicientas” se verán las caras y dejarán que Flensburg-Hamburg y Kiel-Veszprem se maten entre ellos. Curiosamente, los tres emparejamientos se dieron en la fase de grupos. El duelo Atlético de Madrid-Barça garantizará la presencia de un superviviente español en la fiesta alemana.

ATLÉTICO DE MADRID-BARÇA

Colchoneros y azulgranas están predestinados a encontrarse aunque no lo quieran. Pese a estar hastiados de su bipolarismo en Asobal, en Copa del Rey, Copa Asobal y Supercopa, la EHF ha decidido que no eran suficientes duelos. Faltaba un emparejamiento de máxima tensión en Europa. Una lucha cuerpo a cuerpo para alzarse con el título honorífico de ser el único representante español en Colonia. El Barça, a priori, es el favorito. Los de Pasqui, de hecho, se han impuesto en los tres duelos disputados en la presente temporada. Pero el Atlético es sumamente peligroso por dos razones. Si bien es cierto que el líder de la Asobal tiene mejor plantilla, los rojiblancos suman el plus extra de motivación y presión que supone saber que salvar la temporada depende de la Champions. La segunda razón es histórica. En 2012, el Atlético se quedó a las puertas de proclamarse campeón de Europa tras perder contra el Kiel en la final (26-21). Tanto Atlético como su antecesor, el Ciudad Real, han disputado las tres citas de Colonia pero, en todas, han hincado la rodilla. Los colchoneros, pues, reclaman a la Champions que empiece a saldar cuentas pendientes.

Un Barça ansioso por levantar la novena no parece el mejor enemigo para ponerse al día con las deudas. Camina con paso firme por la Asobal y en toda la temporada sólo ha cedido una derrota ante el Füchse Berlin. Los catalanes no sólo se manejan como pez en el agua en su competición por excelencia sino que, además, necesitan vengarse de los nefastos cuartos de final ante un Copenhague que les arrebató, en 2012, el pasaporte rumbo a Alemania. Para ello disponen de un fondo de armario tan sólo comparable al del Kiel. Una portería con la mejor dupla del mundo (Saric-Sterbik) sumada a una defensa prácticamente infranqueable conforman las mejores credenciales del Barça. El Atlético deberá apelar al amor propio y confiar en que algún jugador ejerza de capitán puesto que Hombrados asegura haber disputado ya su último partido antes de iniciar la aventura presidencial.

FLENSBURG-HAMBURG

La EHF se ha encargado de tener a un representante local en Colonia. El Lanxess Arena estará repleto de veinte mil gargantas de nacionalidad alemana por lo que el sorteo ha querido tener una deferencia con el público. Ambos conjuntos se han medido en la Bundesliga y en una fase de grupos que clasificó a Hamburg como primero y Flensburg como segundo. La igualdad fue tal que en los dos partidos sumaron un global de 57-57. El enfrentamiento teutón depara muchos duelos individuales pero uno sobresale por encima de todos: Lindberg-Eggert. Primer y tercer máximo goleador de la Champions tienen en común su país de origen (Dinamarca) pero, sobre todo, una prodigiosa muñeca que los sitúa como máximos representantes del extremismo ilustrado. La buena noticia es que uno de los dos estará en Colonia para impartir su master class desde el extremo.

KIEL-VESZPREM

El vigente campeón ha estado a punto de dar un susto a sus fieles en una asequible eliminatoria de octavos ante el Chekhovskie Medvedi. El Kiel ya no es el equipo imbatible que atemorizaba al viejo continente. Los zebras están tan acostumbrados a ganar que parecen haber perdido el hambre. Además, Omeyer, Jicha, Narcisse, Ekberg, Vujin y compañía se miden a un equipo, el Veszprem, que les superó en la fase de grupos. Los alemanes cayeron en Hungría (31-30) pero se resarcieron en el majestuoso Sparkassen Arena (32-21). En una eliminatoria a vida o muerte, el Spanish Veszprem deberá confirmar si merece las expectativas generadas por el dinero. Los húngaros, liderados por el sempiterno Laszlo Nagy, tienen la oportunidad histórica de llegar a una Final 4 y de erigirse, por primera vez, campeón de Europa. Sin su estrella Gabor Csazar el año próximo, será una empresa más complicada.

METALURG-KIELCE

El cartel de este partido no acaparará los focos mediáticos de los cuartos de final pero garantizará espectáculo. El Kielce protagonizó una fase de grupos impecable. Diez victorias en diez partidos en los que el Metalurg sucumbió ante el poderío polaco. Los macedonios disfrutan de un arquero de talla mundial como Stanic mientras que la portería de Kielce está defendida por los veteranos Szmal-Losert. El representante de la Europa del este parte con ventaja. Los Buntic, Olafsson, Lijewski, Bielecki y Zorman asustan pero el Kielce necesita a su estrella Cupic para sentirse más poderoso. El croata no disputó los octavos de final ante el Pick Szeged. Su figura es imprescindible para lograr una hazaña en Europa pese a que, el Kielce, ya ha hecho historia tras estrenarse como uno de los ocho mejores equipos del continente.

* Noelia Quero es periodista.

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h