Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Liga 1ª División 2015-2016 / Fútbol

Una memorable Sara Serrat desespera al Barça

por el 2 noviembre, 2015 • 12:18

12193526_10153221388828310_2593144767250307238_n

Las azulgranas acabaron amargadas. No se esperaban empatar en casa ante el Cajasol de Huelva y menos de esa manera. Primero, porque Sara Serrat lo paró absolutamente todo y segundo porque las onubenses empataron en el minuto 89. Ni Jenni Hermoso, que había arrancado con una extraordinaria racha goleadora, ni Gemma Gili, ni Alexia, ni Olga ni Melanie. Nadie pudo con una estratosférica Sara Serrat, que mostró un extraordinario repertorio de paradas y reflejos. Ella sola se encargó de amargar al Barça y mantener a su equipo con la esperanza de puntuar. La excelente portera del equipo onubense culminó 90 minutos bestiales con un recital bajo palos que frenó todas las opciones de unas jugadoras azulgranas desesperadas ante tanta ocasión fallida. Además, las andaluzas empataron en un contragolpe en el minuto 89.

El Cajasol de Huelva se echó atrás y solo buscó el balón largo sobre Martín-Prieto. Ante el repliegue intensivo de las onubenses, Xavi Llorens puso un centro del campo muy creativo: Miriam de pivote y Gemma Gili y Patri Guijarro de interiores. Hasta el minuto 15, el Barça dispuso de tres ocasiones muy claras, pero Sara Serrat comenzó a fabricar su particular muro. Las azulgranas atacaban muy bien porque tenían mucha paciencia y abrían el campo para acabar por dentro. Tanto Gemma Gili como Patri Guijarro entraban con mucha facilidad por los pasillos interiores y siempre buscaban un hueco ante la defensa tan poblada de las andaluzas.

Tras esta fase inicial de buen ataque posicional del Barça obligando cada vez más a recular al Cajasol de Huelva y privándole de cualquier amenaza a la contra, se fue esfumando el dominio absoluto con el paso de los minutos en la primera parte y el juego de las azulgranas se volvió más espeso. Las ocasiones falladas ante una Sara Serrat que lo salvaba todo empezaban a inquietar a las locales, que ya no tenían tanta paciencia elaborando. Buscaban más verticalidad, con el consiguiente desorden en el sistema defensivo onubense y cero ocasiones de gol. Las andaluzas vivieron más tranquilas hasta el descanso porque estaban consiguiendo no sufrir y veían que el Barça se iba desesperando poco a poco.

En el descanso, Xavi Llorens tranquilizó a sus jugadoras y les insistió que la única vía era la de la combinación, la paciencia y el buen ataque posicional de los primeros 15 minutos. Y el Barça salió con la lección aprendida y en solo cinco minutos Sandra y Jenni tuvieron dos nuevas ocasiones, pero el recital de Sara Serrat ya era imparable. Estaba desatada y acabó amargando a todo el Barça. Ni en el uno contra uno, ni desde fuera del área… El Cajasol de Huelva tenía un auténtico muro en la portería que poco a poco iba quemando psicológicamente la cabeza al conjunto azulgrana.

Ni el gol de cabeza de Patri Guijarro a la salida de un córner evitó que el Cajasol de Huelva se fuese del partido. Quedaba más de media hora para el final y el Barça siguió buscando la sentencia. Pero siempre apareció ella: Sara Serrat. No había más guion. Ella lo escribió y dijo que lo iba a parar todo. Jenni Hermoso se echaba la camiseta a la cara, Alexia, las manos; las azulgranas se miraban y se preguntaban que más tenían que hacer. Tal fue la descomposición mental que produjo en las azulgranas que se olvidaron de defender el resultado hasta el final, y entonces llegó lo peor.

En uno de los dos contragolpes en los que pilló el Cajasol de Huelva al Barça, centro al segundo palo que se paseó por delante de las centrales y Sandra Paños y allí estaba Vero Napoli para decirle a 100 metros de distancia que este gol iba para ti, Sara Serrat. Las azulgranas ni se lo creían. El descuento para ellas fue lo peor del partido. Una losa demasiado pesada porque la mente estaba destrozada ante la infinidad de ocasiones falladas. La memorable actuación de Sara Serrat acabó por destrozar la mente azulgrana. El empate deja al Barça sin el liderato y a dos puntos de Atlético de Madrid y Athletic Club. La sorpresa saltó en Sant Joan Despí y las azulgranas tendrán pesadillas con una portera vestida de rosa que le amargó toda la mañana y el domingo entero: Sara Serrat.

– FC Barcelona-Cajasol de Huelva (Liga Femenina, 7ª jornada). 1-noviembre-2015. Ciutat Esportiva Joan Gamper. 1-1 (Patri Guijarro, Vero Napoli)
RESULTADOS (7ª JORNADA)

UD Granadilla 2-3 RCD Espanyol (Ana González, Silvia Doblado; Inés, Lombi, Paloma)

Levante UD 4-0 UD Collerense (Adriana Martín, Alba Merino, Charlyn Corral, Andrea Estebán)

Athletic Club 5-1 Fundación Albacete (Yulema Corres, Ainhoa Vicente, Vane Gimbert, Eunate, Nekane; Eli del Estal)

Prainsa Zaragoza 2-0 Rayo Vallecano (Marta Cardona, Lydia Hastings)

FC Barcelona 1-1 Cajasol de Huelva (Patri Guijarro; Vero Napoli)

Valencia CF 8-0 Oiartzun (Willy, Mari Paz, Mari Paz, Paula Nicart, Claudia Zornoza, Mari Paz, Paula Nicart, Mari Paz)

Oviedo Moderno 0-1 CD Santa Teresa (Vani Martins)

Atlético de Madrid 2-1 Real Sociedad (Paola Soldevila pp., Esther González; Nahikari García)

CLASIFICACIÓN
  1. Atlético de Madrid      19 ptos.
  2. Athletic Club               19 ptos.
  3. FC Barcelona             17 ptos.
  4. Real Sociedad             16 ptos.
  5. UD Granadilla            12 ptos.
  6. Prainsa Zaragoza      12 ptos
  7. RCD Espanyol            12 ptos.
  8. Valencia CF                9 ptos.*
  9. Levante UD                 9 ptos.
  10. Oiartzun                        7 ptos.
  11. Albacete                        7 ptos.
  12. Cajasol de Huelva     6 ptos.
  13. CD Santa Teresa        6 ptos.*
  14. Oviedo Moderno        4 ptos.
  15. Rayo Vallecano         3 ptos.
  16. UD Collerense            1 pto.
* Valencia CF y CD Santa Teresa tienen un partido menos.

* Fran Moreno es periodista.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h