Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Rehabilitación / Salud

“Una tendinopatía no se cura parando la actividad”

por el 28 abril, 2014 • 5:49

nadal-rodilla-rotterdam150209

Carles Pedret: “Entre un 40 y 50 % por ciento de deportistas tiene síntomas de tendinopatía en alguno de sus tendones”

La patología tendinosa o tendinopatía es una de las lesiones más comunes entre los deportistas. Se manifiesta con dolor en un determinado tendón, limitando con frecuencia la práctica deportiva.

La tendinopatía más conocida en todo el mundo es, seguramente, la que arrastra desde hace años, con altibajos, Rafa Nadal en los tendones rotulianos. También la han padecido y padecen célebres futbolistas como los azulgranas Xavi Hernández, en los tendones de Aquiles, y Carles Puyol, en el vasto externo; o el atlético Adrián López, en el rotuliano de su rodilla izquierda.

Son casos que conocemos porque al ser deportistas de primera fila sus lesiones son noticia en los medios de comunicación. Sin embargo, un gran porcentaje de deportistas, de todo tipo de especialidades y no necesariamente profesionales, sufre esta patología o la sufrirán en un futuro.

Se trata de una patología muy compleja tanto por su clínica como por su tratamiento, ya que se da la circunstancia de que cada tendón es particular y evoluciona y responde a los tratamientos de manera diferente.

El doctor Carles Pedret, especialista en medicina y traumatología deportiva y experto en patología tendinosa, nos lo expone con detalle en esta entrevista, además de explicarnos qué es una tendinopatía; cómo debe tratarse; cuáles son los factores de riesgo… y desmontar algunos mitos sobre esta lesión.

Leer el texto completo

* Loles Vives en nutricionista y atleta.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h