Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Martí Perarnau / Firmas

Unas líneas sobre Thiago

por el 18 mayo, 2013 • 21:16

Thiago Alcántara siempre fue un adelantado. Debutó con el primer equipo del Barça siendo juvenil y con 18 años ya disputó partidos de Liga. A todas las edades quemó etapas y fue un prodigio de precocidad, talento y esfuerzo. Ahora, a los 22, por segundo año consecutivo aparece en portadas como posible traspaso de verano e, inevitablemente, uno piensa en el Xavi de 2002 o el Iniesta de 2006, cuando ni uno ni otro se sentían firmes en sus puestos: el primero era víctima de la sombría etapa que vivía el equipo durante aquel bienio negro; el segundo era el chico para todo del equipo, con demasiada gente por delante de él. Cualquiera de los dos podía haber salido del Barça en aquel preciso momento y el equipo no se habría hundido, pero nos habríamos perdido sus mejores años. A Xavi aún le costó bastante tiempo consagrarse, pero cuando lo hizo ya resultó aplastante. Iniesta incluso resultó decisivo en el mismo 2006 pese a salir a menudo desde el banquillo.

No podemos saber lo que sucederá con Thiago si se queda. Si será tan influyente como Xavi pese a jugar distinto; o tan determinante como Iniesta, ocupe la posición que ocupe. Pero sabemos lo que ha hecho hasta ahora y puede ser un indicativo: ha encajado las críticas con deportividad; corregido sus errores sin poner mala cara; aprendido dónde están sus carencias; resurgido de las malas noches como aquella frente al Málaga; y apoyado siempre al colectivo por encima de cualquier egoísmo, le tocase a él lo que le tocara del pastel, incluso si debía regresar al Barça B para echar una mano. Su actual temporada ha sido decepcionante, desde luego, pero el futbolista que no haya sido irregular a los 22 años que levante la mano.

Quienes manejan el porvenir de Thiago como jugador del Barça sabrán lo que hacen. A distancia, a uno se le antoja un jugador que simboliza bastante más que cuadrar el balance económico de una temporada. Por el rendimiento que puede ofrecer en el futuro pero sobre todo porque si él sobra, entonces ¿quién queda?

* Publicado en Sport (18-V-2013)


Tags: ,

orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h