Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Valencia y Levante, de goleada en goleada

por el 29 septiembre, 2014 • 11:12

galeria67573

Valencia y Levante siguen con su frenético comienzo liguero y volvieron a golear en sus enfrentamientos ante Santgra y Prainsa Zaragoza, respectivamente. Solo el Athletic Club les sigue el ritmo en la parte alta, donde los tres equipos suman todos sus partidos por victoria.

El Levante pasó por encima de un Prainsa Zaragoza al que goleó por 5-1. Incluso el gol aragonés fue de Adriana en propia puerta. La grandísima delantera española se desquitó con su doblete consiguiendo el 1-0 y el 2-1 justo después del autogol. Tras el descanso se desbocó el Levante. Sheila puso el 3-1 a los tres minutos de la reanudación y luego apareció Olga García, que con un doblete levantó al Polideportivo Nazaret, especialmente en el quinto y último, donde se sacó de la chistera un precioso disparo desde 30 metros que colocó en toda la escuadra. La delantera catalana ha comenzado de manera imperial el campeonato y es pieza clave en el esquema de Antonio Contreras.

El Valencia sigue sumando de tres en tres y venció por 3-0 al Sant Gabriel. Mari Paz abrió la lata a los 20 minutos de partido y uno antes del descanso, Salo consiguió la sentencia. Al comienzo de la segunda parte, Clau puso el definitivo 3-0.

El gran partido de la jornada fue el duelo vasco. El Athletic sufrió, pero venció a una Real que tuvo en el último minuto en las botas de Maialen la ocasión a portería vacía para empatar un choque en el que el Athletic comenzó arrollador en los primeros minutos con un gol de Murua. Cuando peor lo pasaba, la Real consiguió el empate a la media hora cuando apareció su gran delantera Nahikari García. En el segundo tiempo, el Athletic apretó y se encontró el gol desde los once metros tras un penalti muy claro cometido por la portera Cristina Cornejo a Erika. Orueta firmó el gol. En los últimos minutos, la Real buscó a la desesperada su primer punto de la temporada.

El Barça volvió a la senda de la victoria en un encuentro muy plácido ante un recién ascendido como el Santa Teresa. Fue un encuentro marcado por la fuerte lluvia que azotó toda la mañana la Ciudad Condal. Al descanso, el Barça se marchó ganando con dos goles idénticos de máxima goleadora y mejor furbolista en este principio de campaña: Marta Corredera. La egarense conectó dos buenos centros de la sevillana Willy desde la banda izquierda. En el segundo tiempo, en un solo minuto, las azulgranas finiquitaron el choque. Primero, con un fabuloso pase de Vicky y una definición maravillosa de Willy, que picó el balón tras la salida de la portera pacense, y después con el primer gol en la temporada de Sonia, a pase de Willy. Los últimos 25 minutos le sobraron a los dos equipos, que querían el pitido final por la fuerte lluvia que caía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

El Atlético también sumó su segundo triunfo consecutivo al vencer por la mínima al Sevilla en un partido muy duro e igualado decidido en el minuto 83 con el golazo de volea de Laura Ortega. Tres puntos de oro para las rojiblancas, que siguen la estela del trío cabecero con unas sensaciones muy buenas en estas primeras semanas de campeonato.

El Espanyol también ha comenzado con buen pie su nueva temporada y quiere olvidar los fantasmas del año pasado. Tras la goleada encajada en la primera jornada ante el Valencia, ha sumado dos victorias. La última, goleando al Cajasol de Huelva por 4-2. Dos dobletes de Paloma y Ana Troyano dejaron a las onubenses sin puntuar y una semana más sin conocer la victoria en este arranque liguero. Paloma, antes del descanso, puso el 2-0. Martín-Prieto, en la reanudación, recortó la diferencia, que volvió a ampliar Ana Troyano en el minuto 68. En el último cuarto de hora, Virgy hizo el 3-2 y Ana Troyano puso el definitivo 4-2.

El Rayo sigue sin conocer la victoria y solo pudo sacar un punto en su desplazamiento a tierras ovetenses. Además, tuvo que igualar el gol inicial del Oviedo Moderno por mediación de Erika a la hora de juego. El Rayo se fue arriba para salvar un punto y a diez minutos del final, Jade estableció el 1-1 final. Duro comienzo de liga para el Rayo, que ya se ha enfrentado a Atlético de Madridy Athletic Club.

Y en el último partido de la jornada, el Collerense dio un gran paso venciendo a domicilio al Fundación Albacete, que encajó su primera derrota de la temporada. Las baleares vencieron por un contundente 1-3 y sumaron su segunda victoria consecutiva. El Collerense sigue fuerte y se afianza en la zona media de la tabla con seis puntos, superando a su rival de esta jornada.

RESULTADOS (3ª JORNADA)

Athletic Club 2-1 Real Sociedad

Levante UD 5-1 Prainsa Zaragoza

Fundación Albacete 1-3 UD Collerense

FC Barcelona 4-0 CD SantaTeresa

Valencia CF 3-0 CE Sant Gabriel

RCD Espanyol 4-2 Cajasol de Huelva

Oviedo Moderno 1-1 Rayo Vallecano

Atlético de Madrid 1-0 Sevilla FC

CLASIFICACIÓN

1. Levante UD                   9 ptos

2. Valencia CF                   9 ptos

3. Athletic Club                 9 ptos

4. Atlético de Madrid       7 ptos

5. FC Barcelona                6 ptos

6. UD Collerense              6 ptos

7. RCD Espanyol              6 ptos

8. Oviedo Moderno         5 ptos

9. F. Albacete                    4 ptos

10. Prainsa Zaragoza      4 ptos

11. Rayo Vallecano          2 ptos

12. Cajasol de Huelva       1 pto

13. Real Sociedad            0 ptos

14. CE Sant Gabriel        0 ptos

15. CD Santa Teresa       0 ptos

16. Sevilla FC                   0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h