Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Ruedas de Prensa / News

Ernesto Valverde: “No hemos jugado bien y hemos hecho tres goles”

por el 17 marzo, 2013 • 9:27

Transcripción íntegra de la rueda de prensa de Ernesto Valverde tras el Valencia-Betis de 28ª jornada de la Liga BBVA

Pregunta.- Se ha quejado mucho Pepe Mel de la actuación arbitral. No sé si ha escuchado la rueda de prensa, pero no sé qué le parece la actuación arbitral de este día.

Ernesto Valverde.- ¿La pregunta es qué me parece el árbitro hoy?

P.- Sí. Porque Pepe Mel, bueno, ha entrado con todo, criticando muchísimo la actuación arbitral de hoy. Pues a ver si bueno, ¿qué opina usted del arbitraje de hoy?

E. V.- Nada. No tengo mucha opinión. Bueno ha habido alguna jugada ahí conflictiva… Bueno conflictiva, la jugada del penalti nuestro y la expulsión. Pero bueno me ha parecido una jugada de lejos, la he visto un poco por la tele, un poco confusa, porque parece que una pierna está dentro, otra está fuera… Era difícil. Pero luego sÍ ha habido una jugada en nuestra área, que luego se ha quedado sólo Rubén Castro, pero no voy a comentar nada del árbitro. Es decir, el entrenador contrario se queja, ¿pues qué le vamos a hacer? Pues no puedo hacer demasiado.

P.- No sé si piensas que el otro día en Bilbao el Valencia mereció muchísimo más, mereció ganar claramente ese partido y se vino de vacío y hoy al final ha terminado goleando, quizás sin merecerlo, ¿no?

E. V.- La verdad es que el fútbol es como es, afortunadamente. Pero es cierto que llevábamos un par de partidos con bastante mala suerte, el partido con el Levante y el partido con el Athletic. Y hoy hemos terminado 3-0 y realmente el partido no ha sido como para 3-0. Pero yo creo que ha sido más por demérito nuestro que otra cosa. Porque cuando el contrario se ha quedado con diez, nosotros estábamos jugando bastante bien contra once, con bastante ritmo, con bastante intensidad. Y cuando se han quedado con diez y nos hemos puesto por delante, el equipo ha levantado un poco el pie y el ritmo ha bajado. Ahí, en ese primer tiempo, les hemos tenido, al Betis, bastante tocado. Sin embargo, hemos bajado bastante el ritmo de juego, el ritmo de combinación y de ahí un poco que nos hayamos ido al descanso con el 1-0 en el marcador y el partido en el aire porque en cualquier jugada de estrategia, que es a lo que jugaban ellos, lógicamente, cualquier jugada de estrategia les podía meter en el partido. En el segundo tiempo hemos estado también mal, mal sobre todo, con demasiadas pérdidas, con un ritmo bajo de fútbol, demasiado… con muy poca claridad. Y la verdad es que no hemos jugado bien y hemos hecho tres goles. Esto es así.

P.- Yo quería preguntarte por eso, por la segunda parte: el Betis ha sido el amo y señor del partido. Estaba diciendo un poco los problemas del equipo en el segundo tiempo.

E. V.- Vamos a poner las cosas en su sitio. Es cierto que nosotros no hemos jugado bien. Pero vamos, el Betis no ha sido dueño y señor del partido, sino que ha tenido contraataques en los que nos ha creado peligro y así ha venido en par de empresa de estrategia en los que ellos tenían un gran lazador como Beñat. Y ahí, nos creaban problemas. Pero el balón era nuestro. Una cosa es que, evidentemente, nosotros hayamos administrado muy mal el balón, que es lo que nos ha pasado y hayamos beneficiado los contraataques del contrario. Y otra cosa es que nos hayan dado un meneo, porque no ha sido así. O sea, realmente el control del partido ha sido nuestro, desde el pitido inicial, con once y con diez. Lo que pasa es que en la segunda parte hemos estado mal. Y ellos tienen un buen equipo, tienen grandes delanteros, tienen jugadores que juegan bien a la contra, rápidos… Ahí es donde nos han creado problemas. Y esta pregunta viene más por la incertidumbre que había por el resultado que por otra cosa. Porque estamos todos como diciendo “bueno seremos capaces de meter el segundo, ¿no?”. Pero, sin embargo, cada desajuste nuestro nos penalizaban con una falta y una situación de incertidumbre en el área, y pues eso, en alguna falta u ocasión de gol que han tenido,  que han tenido un par de ellas, sobre todo la de Rubén Castro que ha sido muy clara.

P.- Quería saber el alcance de la lesión de Roberto Soldado.

E. V.- Pues yo creo que ha sido en la jugada del penalti. Es un problema en el tobillo. No sé exactamente qué, pero mientras estaba caliente en el primer tiempo no ha parecido que tuviera ningún problema, pero después del descanso ya no podía seguir.

P.- Y David Albelda, ¿tiene algún problema, algún golpe?

E. V.- Pues sí tiene un problema. E, increíblemente, en una jugada en la que estaba calentando, me parece que cuando se ha tirado allí Jorge Molina con Ramí, parece que le ha pillado por el medio, ha tenido que saltar, ha hecho un gesto raro y ha notado algo. Estaba sin calentar. Y de repente, para evitar el encontronazo, ha hecho un gesto raro y ha notado como una pequeña contractura. De hecho estaba para sacarlo y no ha podido ser.

P.- La semana pasada en Bilbao hablábamos del genio de Soldado y de las consecuencias que podía traer al equipo. Hoy una jugada algo tonta de Feghouli le cuesta la quinta amarilla y le deja sin el partido del Calderón. No sé si le ha dicho algo sobre esta jugada que podía haberse evitado o si piensa decirle algo.

E. V.- Pues no, todavía no le he dicho nada. Y no se lo voy a poder decir porque se va con la selección. Pero lo va a tener en la cabeza, para cuando vuelva. De todas maneras, tengo la sensación de que lo decimos, lo recordamos, todo esto tipo de cosas… pero luego cuando estás ahí en caliente, pues eso, hay uno que te empuja, el otro que te dice “y tú más y yo también y tal” y viene el árbitro a poner paz y dice “para cada uno”. Hay una parte que podemos evitar y otra que, a veces, es inevitable.

P.- Abusando un poco de su confianza y agradeciéndole desde ya a la dirección de prensa del Valencia C. F.,  no le voy a preguntar nada de fútbol (Valverde y el periodista se interrumpen con frases cortas. Valverde Interrumpe con una frase exclamativa “no me digas”, respondida por un “no”,  y replicada por un “pues vaya”). Quisiera hacer un pequeño alegato por los 160 compañeros de ABC Punto Radio que hoy ya no están, como ve faltan compañeros; por los 1200 de RTVV, por los 260 del año pasado de la Cadena SER. Se está degradando la profesión. Muchos nos lo dicen, pero la información en la mano de unos pocos, mal concentrada, no es buena… Yo sé que todos los estratos sociales de España están sufriendo pero si usted ve que cada vez somos menos es porque la situación  lleva a esto. Nada más. Quería decir esto…

E. V.- Muy bien. Entiendo la situación. Antes de estar aquí, vengo de un país (Grecia) que está en una situación que, efectivamente, cada día veía como cada vez había menos gente. Sé que la gente lo está sufriendo, así que lo sentimos y lo lamentamos.

*Pablo Beltrán es periodista.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h