Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Ruedas de Prensa / News

Vicente del Bosque: “Los jugadores han dado una muestra de madurez”

por el 27 marzo, 2013 • 0:09

Resumen de la rueda de prensa de Vicente del Bosque posterior al partido celebrado entre Francia y España de la Clasificación para el Mundial 2014.

Pregunta.- ¿Satisfecho por la respuesta del equipo?

Vicente del Bosque.- Lo importante eran los tres puntos y la muestra de madurez que los jugadores han dado. Han sido días incómodos ante la posibilidad de estar a cinco puntos de Francia, y los jugadores han dado un paso adelante.

P.- ¿Qué balance hace del partido?

VdB.- No se han precipitado para querer ganar a la tremenda. Han ganado siendo lo más ortodoxos posibles, podía haber sido un resultado más amplio, pero hemos trabajado y sufrido hasta el final.

P.- ¿El estilo es irrenunciable?

VdB.- Estamos muy contentos con estos tres puntos que nos ponen en buena situación y lo hemos hecho con nuestro propio estilo, que no debemos cambiar porque nos va bien.

P.- ¿Cómo valora la actuación de futbolistas menos habituales como Monreal en un grupo tan cerrado?

VdB.- Tenemos un cuerpo de equipo importante, bastante habitual, estable, y los que vamos metiendo van cumpliendo con su tarea. Uno de los mayores problemas como seleccionadores es dar cabida a muchos que se lo merecen y que no podemos.

P.- ¿España se ha sentido cómoda en algún momento durante el partido?

VdB.- El fútbol tiene curiosidades. Tanto aquí como en el Calderón, cuando Francia ha jugado más ordenado es cuando mejor hemos jugado nosotros. En el segundo tiempo de Madrid, cuando estuvieron más sueltos, menos atados, es cuando más problemas nos crearon. El orden fue malo para ellos y el desorden, en aquella ocasión, fue bueno para ellos.

P.- ¿Qué destacaría del equipo en el día de hoy?

VdB.- Satisfecho del juego de España con el balón, de la seguridad con la pelota, la circulación del balón y de haber encontrado a los delanteros.

P.- ¿Cómo valora la situación de España en el grupo de clasificación de cara al futuro?

VdB.- Quedan tres jornadas en las que podemos tener pinchazos, al igual que Francia. No podemos dar por ganados los tres partidos. Francia tenía hoy una posición muy ventajosa y ahora la cosa ha cambiado.

* Ismael Ledesma.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h