Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol / Crónicas 2013-2014

Victoria contundente del Valencia ante el Athletic

por el 11 noviembre, 2013 • 12:02

galeria60401

Las valencianistas no tuvieron piedad del Athletic Club y en un extraordinario partido consiguieron tres puntos muy importantes. En sus manos tenían las rojiblancas coger el liderato y aprovechar el compromiso de Champions del Barça para llegar al enfrentamiento del fin de semana que viene ante las blaugranas primeras y con la opción de afianzar ese primer puesto, pero esta dura derrota les hace seguir por detrás, con un partido más y con el peligro de que no ganar al Barcelona supondría alejarse de una forma peligrosa del primer puesto.

Al contrario de lo que sucedió la semana pasada en tierras valencianas, el Athletic nunca se encontró cómodo y el Valencia hizo un partido redondo. A las de Christian Toro le salió absolutamente todo. Al borde del descanso, Gio marcaba el 1-0 y justo en la reanudación Mari Paz ponía el 2-0, un gol que hizo muchísimo daño al Athletic. A diez minutos del final volvía aparecer el olfato goleador de Mari Paz, que puso la guinda a un inmenso partido del equipo valenciano.

Quien aprovechó esta derrota del Athletic fue el Atlético de Madrid, ahora a dos puntos del equipo vasco tras una goleada al Levante Las Plana,s que por fin deja atrás el Tourmalet para comenzar su liga, en la que sumar puntos y salir de los puestos de descenso. Superioridad abrumadora del conjunto colchonero, que a los diez minutos ya había abierto el marcador gracias al gol de Amanda. Aguantó el conjunto catalán con este 1-0 hasta que Claudia hizo el 2-0 en el cuarentainueve’. Y aquí se acabó el partido. Serrano, en el cincuentaicinco, puso el 3-0 y Jade y Pisco culminaron la goleada.

Sobre la bocina, el Santgra salvó un punto ante el Prainsa Zaragoza. Y eso a pesar de que en el primer minuto se adelantó con gol de Baudet. Pero las mañas se rehicieron a este gol tempranero y en el minuto once, por mediación de Natalia, y en el sesentaiuno, gracias a Ori, dieron la vuelta al marcador para sumar tres puntos de oro. Pero cuando más cerca lo tenían apareció Raquel Pinel para salvar un punto al Sant Gabriel y evitar una derrota que no entraba en los planes del conjunto que dirige Dani Limones.

La jornada se abría en el campo del Sevilla, que recibía al equipo madrileño del Rayo Vallecano. Y las vallecanas consiguieron tres puntos muy importantes tras cuatro jornadas sin ganar en las que habían sumado dos puntos. Con una espectacular Priscila, las de Laura Torvisco se alzaron con la victoria. Antes del descanso hizo el 0-1 y sentenció el choque en el minuto ochenta tras ejecutar un soberbio gol olímpico. En los últimos minutos, Gloria maquilló el marcador con el 1-2 final.

La Real Sociedad venció por un claro 3-0 a un Granada que sigue contando todas sus salidas por derrota. El choque estuvo muy igualado hasta que Aintzane Encinas a los sesentaitrés minutos lo desniveló para el cuadro txuri-urdin. A raíz de este 1-0, Maite Lizaso, de penalti, y Eguzkiñe Peña, ya en el descuento, sentenciaron el resultado y le dieron tres nuevos puntos a una Real que solo mira para arriba jornada tras jornada.

Y tras nueve jornadas de liga, el Oviedo Moderno aún no sabe lo que es vencer en la Liga Femenina: nueva derrota por la mínima en su visita a Huelva. Las ovetenses resisten, pero les falta la definición arriba que hasta ahora poco a poco les va hundiendo en ese farolillo rojo. Su mejor noticia es que solo tienen a dos puntos la antepenúltima posición.

Y el Espanyol sucumbió en su visita al Collerense y sufrió otra nueva derrota que no le permite salir de los puestos de abajo. Un doblete de Mariona sentenció a unas espanyolistas que solo en el descuento pudieron conseguir el gol de Mapi en un choque donde fueron dominadas por las baleares.

El compromiso liguero entre Barça y Levante se jugará el próximo sábado 21 de diciembre, aprovechando que no habrá jornada de liga, a partir de las 17 horas.

RESULTADOS (9ª JORNADA)

Sevilla FC 1-2 Rayo Vallecano

UD Collerense 2-1 RCD Espanyol

Atlético de Madrid 5-0 FC Levante Las Planas

Cajasol de Huelva 1-0 Oviedo Moderno

Real Sociedad 3-0 Granada CF

Valenca CF 3-0 Athletic Club

CE Sant Gabriel 2-2 Prainsa Zaragoza

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                  22 ptos.*

2. Athletic Club                   21 ptos.

3. Levante UD                     19 ptos.*

4. Valencia CF                     19 ptos.

5. Atlético de Madrid         19 ptos.

6. CE Sant Gabriel              15 ptos.

7. Rayo Vallecano               15 ptos.

8. Real Sociedad                  13 ptos.

9. UD Collerense                  12 ptos.

10. Cajasol de Huelva          11 ptos.

11. Sevilla FC                         10 ptos.

12. RCD Espanyol                  8 ptos.

13. Granada CF                      6 ptos.

14. Prainsa Zaragoza            5 ptos.

15. FC Levante Las Planas   4 ptos.

16. Oviedo Moderno              3 ptos.

* Un partido menos

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Athletic Club




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h