Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


MAGAZINE / Rugby

Warren Gatland’s British and Irish Lions

por el 22 Abril, 2017 • 21:07

Especulaciones, quinielas, apuestas, exclusivas, análisis, listas semanales… Así se podría resumir el último año de hipérbole mediática en los medios británicos respecto a lo que podíamos esperar de la tan cacareada gira 2017 de los Lions por Nueva Zelanda.

Todo ello para que, al final, nos encontrásemos de frente con la pura y simple realidad: una lista de jugadores hecha por Warren Gatland y un cuerpo técnico que dejaban poco espacio para la sorpresa.

Los 41 protagonistas son los siguientes:

1: Jack McGrath (Irlanda), Mako Vunipola y Joe Marler (Inglaterra).

2: Rory Best (Irlanda), Ken Owens (Gales) y Jamie George (Inglaterra).

3: Tadhg Furlong (Irlanda), Dan Cole y Kyle Sinckler (Inglaterra).

4/5: Maro Itoje, George Kruis, Courtney Lawes (Inglaterra), Iain Henderson (Irlanda) y Alun Wyn Jones (Gales).

6/7: CJ Stander, Sean O’Brien, Peter O’Mahony (Irlanda), Sam Warburton, Ross Moriarty y Justin Tipuric (Gales).

8: Billy Vunipola (Inglaterra) y Taulupe Faletau (Gales).

9: Conor Murray (Irlanda), Rhys Webb (Gales) y Ben Youngs (Inglaterra).

10: Jonathan Sexton (Irlanda), Dan Biggar (Gales) y Owen Farrell (Inglaterra).

12/13: Elliot Daly, Ben Te’o, Jonathan Joseph (Inglaterra), Robbie Henshaw, Jared Payne (Irlanda) y Jonathan Davies (Gales).

11/14/15: Liam Williams, George North, Leigh Halfpenny (Gales), Jack Nowell, Anthony Watson (Inglaterra), Tommy Seymour y Stuart Hogg (Escocia).

Entrar en discusiones sobre el contenido de la convocatoria no tiene especial interés aunque sí hay algunas ausencias que resultan significativas:

1) Joe Launchbury y Jonny Gray (los dos mejores segundas líneas del pasado 6 Naciones) se quedan fuera de la gira por Nueva Zelanda. George Kruis, ausente por lesión gran parte de la temporada, si que viaja.

2) Finn Russell -el único apertura capaz de proponer una alternativa de juego en caso de necesidad- no entra ni como tercera opción (la que se suele utilizar en los partidos de “relleno” de la gira y que este año tendrán como rivales a las franquicias neozelandesas del Super Rugby y a los Maorí All Blacks).

Si tuviésemos que caracterizar la convocatoria habría algunos parámetros básicos:

1) Apuesta clara por la contundencia física y el impacto en todos los puestos.

2) Modelo único de juego. Ausencia de un 9 o 10 capaz de alterar el ritmo del partido, las alternativas pasarían por los 3/4 (Daly, Nowell, Williams, Watson).

3) Nombres: 12 jugadores de Gales en la lista, Gatland se rodea de una guardia pretoriana que sigue anclada -en la mayoría de los casos- en el rendimiento logrado en 2011. Salvo excepciones (Liam Williams, Ross Moriarty, Alun Wyn Jones) ninguno de ellos se encuentra en un momento óptimo de forma y rendimiento.

Gales ha sido la última selección europea en jugar contra los All Blacks en Nueva Zelanda, los resultados de los Test de 2016: 39-21 (11 junio), 36-22 (18 junio) y 46-6 (25 junio) a favor de los neozelandeses.

Warren Gatland y los British Lions transmiten sensaciones similares: entrenador y equipo anacrónicos cuyo modelo ha dejado de estar vigente y que se enfrentarán a unos All Blacks en constante evolución en la búsqueda de su mejor versión (si es que resulta posible).

El futuro del rugby pasa por Nueva Zelanda y no por los British and Irish Lions.

* Javier Señaris es analista de rugby.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.