Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Ciclismo / Deportes / News

Wiggins pierde sus opciones y Cavendish gana su tercera etapa

por el 16 mayo, 2013 • 20:35

1.- El pasado martes Rigoberto Urán presentó su candidatura a liderar al Sky ganando en Altopiano del Montasio, y dos días después ha recibido el visto bueno de su equipo. Y esto no se ha debido a que el colombiano haya ganado más tiempo, ya que la jornada de hoy era prácticamente llana, sino a que el teórico jefe de filas, Bradley Wiggins, cedió 3’17” quedándose prácticamente sin opciones en la lucha por la maglia rosa –es 13º a 5’22” de Nibali–.

2.- La duodécima etapa de este Giro de Italia parecía de transición, con solo 134 kilómetros entre Longarone y Treviso, prácticamente llanos. Sin embargo, se convirtió en una jornada de supervivencia para Bradley Wiggins, que al igual que alguno de sus compañeros sufría una infección pulmonar, la cual se agravó por el tiempo que tuvieron que aguantar los ciclistas, con una continua lluvia.

3.- Las inclemencias meteorológicas provocaron que la organización llegara a plantearse no contabilizar los tiempos, debido a que se produjeron varias caídas a lo largo del recorrido. Una de ellas llevó al suelo a cuatro de los cinco corredores que marchaban escapados (De Backer se libró por muy poco, al contrario que Lammertink, Marcato, Belkov y Felline).

4.- Los cinco fugados llegaron a soñar con la victoria, ya que el trabajo del Omega Pharma no bastaba para atraparles. A 25 kilómetros para la línea de meta aventajaban en 2’26” al pelotón. Fue entonces cuando recibieron el apoyo de otros equipos, aunque no todos pensaban en una llegada masiva, sino también en rematar a Wiggins, que había logrado sobrevivir hasta aquel momento.

5.- La incorporación de otros intereses provocó que la ventaja de los cinco cayera rápidamente, y a falta de 10 kilómetros parecían sentenciados, con tan solo 37” de adelanto. Pese a notar el aliento del pelotón cada vez más cerca, lograron aguantar más de lo esperado, siendo atrapados a poco más de 300 metros para la línea de meta.

6.- Quien rebasó a los fugados fue Gert Steegmans, último lanzador de Mark Cavendish, que al igual que en la segunda victoria del británico en este Giro, en Margherita di Savoia, le permitió lanzar su sprint ya en primera posición, a menos de 200 metros. A su rueda se situó Sacha Modolo, pero en un primer lugar se vio ligeramente cerrado y posteriormente un enganchón con Nacer Bouhanni le impidió realizar una remontada que incluso sin todo ello se antojaba muy complicada.

y 7.- Con la de hoy, Cavendish acumula ya tres llegados al ecuador del Giro, igualando sus ediciones más destacadas –2009 y 2012–. Además se sitúa entre los 25 ciclistas con más triunfos parciales en la carrera italiana, superando entre otros a Robbie McEwen e igualando a Moreno Argentin.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini

– Clasificaciones: Pro Cycling Stats




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h