-->

Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


THE TACTICAL ROOM / Informes / Bayern Múnich / Real Madrid / Entrevistas

Xabi Alonso: “Ser entrenador está en mi cabeza, pero todo llegará”

por el 5 mayo, 2017 • 13:07

Xabi Alonso se retira del fútbol el próximo 20 de mayo y el mediocentro donostiarra ha concedido a The Tactical Room una de sus últimas entrevistas como jugador. La conversación con Isaac Lluch y Martí Perarnau –celebrada en Múnich– se extiende a lo largo de 24 páginas de nuestra revista digital del mes de mayo y en ella Xabi repasa su trayectoria como futbolista, los entrenadores que le han dirigido, las escuelas que le han influido, las razones de haber elegido este momento para despedirse y también cuál será su enfoque inmediato una vez colgadas las botas.

“Ahora toca tiempo sabático, disfrutar de la vida, distanciarme un poco del fútbol (…) No tengo ninguna prisa, quiero hacer las cosas a su momento, cuando me sienta realmente preparado, formarme bien, rodearme bien y luego si salto al ruedo ya se verá. Ser entrenador está en mi cabeza, pero todo llegará”.

Alonso reconoce que “lo más contracultural que he hecho en mi carrera ha sido venir a Alemania con 32 años” y augura que “la próxima temporada de Pep Guardiola en Inglaterra será mejor”. Valora como muy importante la herencia táctica que Guardiola dejó en Alemania: “Basta con hablar con los entrenadores jóvenes de aquí (Tuchel, Nagelsmann, Kovac, Hassenhüttl, Nouri…)”.

Sobre la reciente eliminatoria de Champions League contra el Real Madrid, Xabi explica sus impresiones durante el descanso del primer partido, tras fallar Arturo Vidal un penalti: “Habíamos dejado escapar otra vez el 2-0 y tuve la sensación de que ahí ya se nos había escapado el momentum“.

A lo largo de la extensa conversación, Alonso detalla sus reflexiones sobre el rol del mediocentro (“tiene que estar permanentemente conectado al juego”), sobre el tackle (“para llegar al tackle antes ha tenido que ocurrir algo”), las derrotas (“es casi un dolor físico. Es un duelo”), el ritmo de juego (“Va ligado a la emoción”), las ideas (“tienes que entrar con una idea, no a ver qué pasa”), el portero (“en muchos equipos es el jugador libre”), el control (“a mí me gusta el fútbol de control”), el número 14 (“era el número mítico de Cruyff, él lo hizo grande”) y las emociones (“la gestión de los miedos es el campo a desarrollar en el fútbol”).

La entrevista completa con Xabi Alonso puede leerse en el nº 31 de The Tactical Room: ENTREVISTA A XABI ALONSO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. INOLVIDABLE LEGADO DEL MAESTRO DANTE  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A XABI ALONSO  –  Isaac Lluch / Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. EL DEPORTISTA EN LAS REDES SOCIALES  –  Rosa Coba

4.- LAS CUATRO ESTACIONES DE ANTONIO CONTE  –  Agustín Galán

5.- PACTA CON EL DIABLO. NUTRIR LA LESIÓN  –  Loles Vives

6.- ENTREVISTA A XABIER AZKARGORTA  –  Ignacio Benedetti

7.- LA CULTURAL. RONALD RENG  –  Isaac Lluch

8.- GRIEZMANN. EL PRINCIPITO QUE DEJÓ DE SERLO  –  Álex Delmàs

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. IAGO HERRERÍN  –  Isaac Lluch

10.- EL ESTANCAMIENTO DEL FUTFEM ALEMÁN  –  Martí Perarnau

11.- DONNARUMMA, EL SUCESOR  –  Michele Tossani

12.- UN VISTAZO A LOS GRANDES DE HOLANDA  –  Alberto López Frau

13.- ENTREVISTA A TONI NADAL  –  Fernando Murciego

14.- ‘THE PROCESS’ ARRAIGA EN PHILADELPHIA  –  Daniel Cana

La ilustración de portada sobre Xabi Alonso es obra de Xavi.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Cómo leer el fútbol” de Ruud Gullit.

– Foto: Isaac Lluch (Múnich)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.