Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Xesco Espar: “Perder está en el camino de ganar, no está en el lado opuesto. Perder y ganar no son antagónicos”

por el 6 mayo, 2019 • 17:26

Xesco Espar es hoy Xesco 5.6, un experto en Alto Rendimiento. Una de las mentes más clarividentes no solo del deporte español, sino probablemente mundial. A él ha acudido nuestro subdirector Isaac Lluch como siguiente invitado del “Círculo virtuoso”, pues Xesco recoge el testigo de manos de Fernando Rivas. En el nº 53 de The Tactical Room, nuestra revista digital, Xesco Espar contibuye a la expansión de comportamientos de la actividad deportiva que nos permiten conocer mejor cómo es la vida en la élite: “El buen entrenador es el que entiende la diferencia entre liderar y dirigir. Liderar es hablar al corazón de los jugadores y dirigir es hablarles a la cabeza y diseñar el modelo de juego. Los grandes entrenadores hacen muy bien las dos cosas. Por un lado, establecen un buen modelo de juego y son buenos planificando y ejecutando; y por otro lado son capaces de alcanzar los objetivos del liderazgo: convencer a los jugadores de un futuro brillante y hacerles creer en un sistema adaptado a ellos, hacerles más grandes. La dirección del equipo es algo más técnico y el liderazgo es algo más espiritual”.

Más de Xesco Espar: “Hay un ejercicio que a veces propongo en los seminarios que es: sepárate una hora de la familia. Diles que les quieres, pero que te dejen un momento tranquilo mentalmente. Sepárate también de los amigos y de los compañeros de trabajo durante una hora. Qué queda: tú, tu vida secreta. Todos tenemos tres vidas: pública, privada y secreta. La secreta es la de las aspiraciones personales. Y la gente no suele pasar una hora para coger energía para decidir lo que quieres. Una vez tienes definido el objetivo debes secuenciarlo y trabajarlo. ¡Los objetivos dan mucho trabajo! Tienes que merecértelo”.

En el nº 53 de The Tactical Room podrá leer íntegramente esta ENTREVISTA A XESCO ESPAR.

ÍNDICE #53

0.- EDITORIAL: FÚTBOL DISCONTINUO  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. EL FUTURO ES ANSIEDAD  –  Ignacio Benedetti

2.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: ENTREVISTA A XESCO ESPAR  –  Isaac Lluch

3.- EDEN HAZARD: UNA CINTURA QUE ATRAPA  –  Álex Delmàs

4.- ENTREVISTA A NICOLÁS TAGLIAFICO  –  Cecilia Lagos

5.- HEUNG-MIN SON: EL ATACANTE POLIVALENTE  –  Alberto López Frau

6.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA A DIEGO MILITO  –  Diego Borinsky

7.- PREPARACIÓN DEL APRENDIZAJE. CONSCIENTE | NO CONSCIENTE  –  Gil Sousa

8.- ENTREVISTA A ALEXANDRE GUIMARÃES  –  Ignacio Benedetti

9.- GRANDES MAESTROS. RICHARD DOMBI, EL IMPULSOR DEL PÉNDULO DEFENSIVO  –  Martí Perarnau

10.- MATTÉO GUENDOUZI: DIAMANTE A PRECIO DE SALDO  –  Agustín Galán

11.- ALTO RENDIMIENTO: ENTREVISTA A LA DRA. MONTSE BELLVER  –  Juan Carlos Galindo

12.- GRANDES HAZAÑAS. JONATHAN EDWARDS, EL ANTIHÉROE  –  Ricardo Zazo

La ilustración de nuestra portada sobre Nicolás Tagliafico es obra de Ralf Wandschneider.

Puede adquirir esta revista nº 53 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 54 de The Tactical Room aparecerá el 1 de junio de 2019.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h