Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Firmas / Rafa Cabeleira

Y de golpe, Matthew McConaughey

por el 4 marzo, 2015 • 13:58

McConaugheyMcConaughey

No es la primera vez que un futbolista no es capaz de recordar su nombre tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza. John Lambie, un modesto entrenador escocés retirado, por ejemplo, inscribió el suyo con letras doradas y mayúsculas en la leyenda eterna del fútbol mundial aprovechando una situación bien semejante. Tras un duro encontronazo en lance propio de un fútbol jugado al choque como el escocés, uno de sus jugadores perdió el conocimiento y permanecía tumbado en la banda, atendido por el masajista del equipo. Cuando comenzó a incorporarse, el galeno se giró hacia Lambie y le comunicó que el muchacho era incapaz de recordar quién era. “Perfecto”, respondió el flemático míster, “dile que es Pelé y que vuelva de inmediato al campo”.

El caso más reciente, y quizás el más llamativo de cuantos se han documentado hasta el momento, viene a ser el del joven Rory Curtis, jugador del Stourport Swifts, un modesto equipo de la Midland League inglesa. En una entrevista concedida al diario The Telegraph, el muchacho resumía así lo sucedido: “No puedo recordar mucho, pero sé que pensaba que era Matthew McConaughey”. En su caso, el brutal impacto no se produjo dentro del terreno de juego, sino en una carretera que no logró arrebatar su vida, pero la sepultó durante un tiempo en el coma más profundo. Al despertar, Rory hablaba francés con soltura, asegura, pese a no haber recibido más lecciones que las elementales durante la infancia. También había algo diferente en su mirada, como si no reconociese a toda aquella gente tan vulgar y mal vestida que lo colmaba de atenciones y aseguraba ser su familia. “A veces estaba allí, pensando: no puedo esperar a salir de aquí para irme a grabar”.

Rory Curtis no dejará impronta alguna en la historia del fútbol, y sin embargo, como Lambie, será leyenda. La leyenda del futbolista que se despertó en el pellejo de una celebridad y exigiendo a las enfermeras, con cierto despotismo, sus manuscritos originales de Molière. Sería maravilloso, desde luego, pudiendo evitar los dolores y riesgos correspondientes, claro está, golpearse muy fuerte la cabeza y despertar siendo Johan Cruyff, por ejemplo; con suficiente tabaco en la casa, un abono premium a Digital Plus y alejado de cualquier amenaza que pueda quebrar mi sueño de disfrutar el fútbol con sus mismos ojos como, por ejemplo, los espejos. “Cuando fui al baño y me miré en el espejo me sorprendí porque mi cara no era la suya. Con el tiempo me di cuenta de que no era él”, declaró el abatido rapaz. Comprendo que no parece esta la mejor manera de cerrar un texto por muy ligero que pretenda presentarse, pero, les advierto, tampoco esperen que un servidor arriesgue demasiado el pellejo por levantarse un día de la cama, afrontar el folio en blanco con un pitillo en la boca y creer que está sentando cátedra cada dos o tres oraciones, como si de golpe y porrazo cualquiera pudiese convertirse en Alvite.

* Rafa Cabeleira.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h