Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Fútbol / Mundial Brasil 2014

Ya está aquí

por el 12 junio, 2014 • 14:12

Balón y Copa

Hoy se estrena el Mundial. Hemos esperado cuatro años para conocer quién será el campeón, quiénes las decepciones y qué novedades nos sorprenderán, en el orden táctico -que quizás marcarán una nueva visión del juego- y en el de las propias figuras. En el Magazine trataremos a fondo este gran evento: crónicas de todos los partidos, análisis tácticos, efemérides del día y un Epílogo diario, todo ello servido por una treintena de analistas nos harán llegar su visión, del mismo modo que han elaborado la GUÍA MUNDIAL 2014, disponible en nuestra Tienda y de la que extraemos los siguientes párrafos:

 ALEMANIA: SEIS AÑOS DESPUÉS, SIN UNA IDENTIDAD DEFINIDA (Guillermo Valverde)

– Medio mundo descubrió aquellas noches de verano a un abanico de jóvenes y descarados atacantes alemanes. Aquello fue una exhibición. Pero el gran Schweinsteiger que tanto necesita la Alemania de Löw para poder parecerse a lo que quiere ser, hace tiempo que no está. El paso de Philipp Lahm al mediocentro pone de manifiesto otra realidad: Alemania no tiene laterales de plenas garantías para cubrir ese cambio.

 

CROACIA: LLEGAR, VER Y VENCER (Diego Basadre)

– Su transición ofensiva es su mejor baza, siendo esta muy rápida y necesitando pocos toques si la jugada lo requiera. La velocidad aumenta un nivel más cuando el balón pasa por ‘petit comité’ rubio que existe en el centro del campo. La primera piedra de toque, Brasil. Casi nada. A disfrutar

 

ECUADOR. SU TERCERA COPA DEL MUNDO (Jorge Gil Ángel)

– El planteamiento ecuatoriano es eficiente cuando los delanteros que están en la cancha tienen buen juego aéreo ya que es en esta parte final donde se fundamenta lo hecho en todo el resto de la cancha. Además, los volantes centrales se incorporan al ataque cuando el balón está en las bandas. La intención es arrastrar marcas o generar opciones de gol cuando les llega el balón y tienen la chance de rematar al arco.

 

RUSIA. CAPELLO COMO REFERENTE (Miguel Canales)

– Rusia se muestra demasiado metálica a la hora de elaborar el juego ofensivo, le falta lubricación, movilidad y agilidad con el esférico y transmite sensación de cierta pesadez a la hora de atacar a rivales que repliegan en campo propio. Pero dentro de un Mundial es posible que pueda adquirir un rol más reactivo y no verse tan obligada a llevar la iniciativa en el juego.

 

PORTUGAL, COMPETIR CONTRA LOS MEJORES (Juan Zubiría)

– Cristiano Ronaldo es casi directamente responsable de todo lo que haga o no el combinado portugués en Brasil. No pretender ser una infravaloración del resto de compañeros, porque desde luego hay varios jugadores de alto nivel, pero desde luego nadie como él.

 

¿Sabíais que en este mundial la mayoría de las camisetas mantienen una línea muy parecida a las que ya han llevado las diferentes selecciones durante los pasados mundiales? Las equipaciones siempre levantan polémica y nos ha resultado realmente curioso ver la evolución de las mismas en esta infografía que hemos encontrado de la tienda online Zalando.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h