Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Femenino / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol

Zsanett Jakabfi

por el 31 diciembre, 2012 • 14:47

Velocidad, talento, descaro e inteligencia son las credenciales de la joven húngara que deslumbra en Alemania y Europa. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas para nadie y los entrenadores la han escogido como mejor jugadora de la primera vuelta de la Bundesliga, junto con su compañera de equipo Nadine Kessler.

Fue uno de los primeros fichajes de la era Kellermann en el Wolfsburg. Llegó en el 2009 desde el modesto MTK Hungaria FC como una gran promesa. Ha crecido poco a poco en el equipo a la misma vez que se ha adaptado a la vida en Alemania. Ahora es una de las grandes estrellas de la Frauen Bundesliga y del Wolfsburg, además de convertirse en parte activa del club (realiza una pasantía con el club de la Baja Sajonia).

Jugar con Hungría es su mayor hándicap de cara a un mayor reconocimiento internacional. De momento ha dejado la selección para centrarse en su pasantía con el Wolfsburg.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Zsanett Jakabfi
  • Nombre futbolístico: JAKABFI
  • Fecha de nacimiento: 18/02/1990
  • Nacionalidad: Húngara
  • Altura: 1,72 m.
  • Club: VfL Wolfsburg
  • Campeonato: Frauen Bundesliga (Alemania)

 

  • Ámbito físico

Su velocidad es un arma letal, una velocidad que es capaz de aguantar durante mucho tiempo y que también es capaz de desarrollar con el balón en los pies. Es una de las jugadoras más rápidas de la Bundesliga.

Pero su aceleración es el factor diferencial. Al ser una jugadora de banda que dispone de un golpeo de la pelota excelente, su aceleración en el cambio de ritmo es un factor diferencial que le da el espacio necesario para poder centrar la pelota con tranquilidad.

  • Ámbito táctico

Puede jugar en ambas bandas tanto de interior como de extremo. El año pasado ocupaba la banda izquierda, ya que Blässe solo puede ocupar la derecha. La llegada de Popp hace que su posición varíe dependiendo de si la alemana está o no está en el campo y si juega de delantera o en la banda. Si Popp juega en la izquierda, Jakabfi se desplaza a la derecha, y si Popp juega en la delantera, ella se desplaza a la izquierda.

Cuando juega en la izquierda, suele buscar el disparo de media distancia o llegar hasta el fondo y recortar. En la derecha suele buscar el centro al área.

También tiene capacidad para jugar de mediapunta dado su buen toque de balón, aunque ella prefiere partir desde la banda y meterse en el centro de vez en cuando para dejar subir a la lateral de la banda correspondiente. Baja tanto para dar salida de balón al equipo como para ayudar en defensa.

  • Ámbito técnico

Se trata de una jugadora diestra con una sobresaliente calidad con la pelota en los pies. Con la izquierda se defiende pero pierde un poco. Es una de las jugadoras más veloces de la liga con y sin el balón en los pies. Goza de un gran golpeo de balón tanto en los centros y pases como en el disparo y promedia más de diez asistencias por temporada. Mucha capacidad para el regate y para la combinación con sus compañeras. Todo a un ritmo vertiginoso.

* Borja Rodríguez.


– Foto: VfL Wolfsburg



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h