-->

Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes / Real Madrid / Modelos de juego

Real Madrid: En busca del modelo de juego

por el 6 abril, 2017 • 16:20

Carlos Cañadas dedica su habitual análisis táctico en The Tactical Room al Real Madrid y a los caminos emprendidos por Zidane: “Su modelo de juego es ofensivo, combinativo, con un gran gusto por la posesión del balón a diferencia de anteriores temporadas, en los que a pesar de dominar también gran parte de los partidos a través del juego asociativo, su prioridad consistía en explotar los espacios que tenía por delante”.

Las ganancias que obtiene el Real Madrid a través de su juego –escribe nuestro analista– “es un efecto multiplicador de los condiciones que despliega su modelo, en el que todavía se aprecian numerosos factores por mejorar, muchos de los cuales aparentan una fragilidad que podría causar mucho daño al equipo blanco, pero que en escasas ocasiones se materializa y no le impide alcanzar la victoria en cualquier partido y bajo las más insospechadas circunstancias”.

Carlos Cañadas se detiene en los caminos del Madrid:

  • Fase ofensiva: La fase ofensiva de este sistema recae de manera sensible en el Casemiro–Kroos–Modric.
  • Transición ofensiva: Cada vez que sus hombres recuperan la pelota y hay espacios abiertos en los que correr, Zidane mantiene la misma tónica del Madrid de los últimos años y ordena devorar cualquier resquicio desorganizado que pueda encontrarse en la defensa rival.
  • Defensa organizada: El Madrid gusta de presionar arriba. No tiembla en acomodarse en la zona de tres cuartos, pero tampoco suenan las alarmas si se ve forzado a organizarse en un bloque bajo defensivo.
  • Transición defensiva: Se articula a partir de la presión inmediata tras pérdida y el muro de Casemiro. Pero si algún equipo es capaz de romper estas dos trampas, en dicho supuesto se hallará en enorme ventaja.

El análisis detalla asimismo las modificaciones que introduce Zidane cuando no alinea a la BBC, describe los perfiles de los jugadores más importantes para el actual modelo (Casemiro, Benzema y Sergio Ramos como los tres principales), y profundiza en la metodología de trabajo implantada por el entrenador francés.

En el nº 30 de The Tactical Room, nuestra revista digital mensual, puede leer íntegramente el análisis técnico-táctico de Carlos Cañadas: REAL MADRID. EN BUSCA DEL MODELO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. BIELSA SIEMPRE ESTÁ  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A JUAN CARLOS OSORIO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. CUANDO PERDER ES ALGO INESPERADO  –  Rosa Coba

4.- REAL MADRID. EN BUSCA DEL MODELO  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTRENAR LOS MÚSCULOS CON EL CEREBRO  –  Loles Vives

6.- ENTREVISTA A ALBERT CAPELLAS  –  Jaume Marcet

7.- LA CULTURAL. FREDERIC PORTA  –  Martí Perarnau

8.- ¿EXISTE O NO EXISTE LA PREPARACIÓN FÍSICA? ¿ES ESA LA CUESTIÓN?  –  Pedro Gómez

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. JONATHAN PAREDES  –  Isaac Lluch

10.- NEYMAR. EL HEREDERO AL TRONO  –  Álex Delmàs

11.- HAMBURGO SV. LA INTERMINABLE CRISIS DEL DINOSAURIO  –  Agustín Galán

12.- LA AUTOCONFIANZA COMO CLAVE PARA ALCANZAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO  –  Patricia Díaz-Tendero

13.- EDDIE JONES Y EL MITO DEL ENTRENADOR RESULTADISTA  –  Javier Señarís

14.- ENTREVISTA A CLAUDIO VENEZIANO  –  Pablo Beltrán

La ilustración de portada sobre Neymar es obra de Xavi.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Cómo leer el fútbol” de Ruud Gullit.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.