Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Martí Perarnau / Firmas

10.- Xabi, el cortador de césped

por el 19 enero, 2012 • 18:22

La evolución estratégica de Mourinho alcanzó una elevada excelencia a principios de curso, sublimada en un Real Madrid imperial en octubre y noviembre, donde dejó de ser un equipo de galope largo para convertirse en una máquina polivalente, capaz de tocar y dominar sin perder sus virtudes corredoras. Un Madrid excelente, cuya evolución ejemplificamos de un modo simple: el Madrid de Cristiano (el del curso pasado) daba paso al Madrid de Xabi.

Xabi fue más Quarterback que nunca. Protegido por Khedira, retrocedió hasta incrustarse entre centrales y dirigir un catálogo magnífico de pases de todas dimensiones y ángulos. Xabi alimentaba a sus jinetes con alfafas variadas, mezclando largo y corto, vertical y diagonal, salidas y entradas.

El gran Alonso se apagó a principios de diciembre y sigue en la oscuridad. Como ha escrito @rubenuria hoy parece un “cortador de césped” por cómo pasa el filo por la hierba, en vez del capitán de barco que maniobraba con mesura. ¿El problema es físico? ¿Es táctico? La mutación negativa coincide con las dudas madridistas en partidos anteriores y alcanza frente al Barça una nota pesimista y gris. El Madrid de Xabi no puede esfumarse así, entre la neblina del invierno.

– Foto: Ángel Martínez (Real Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h