Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Martí Perarnau / Firmas

y 11.- Xavi, el artista del tiempo

por el 19 enero, 2012 • 18:23

Messi y Alexis sacan de centro y pasan el balón a Busquets, eje del equipo. Así, un partido tras otro. El primer balón siempre es para el mediocentro. Un símbolo. Siempre es así, salvo…

Salvo cuando el Barça está en dificultades. Por ejemplo, cuando Roque Santa Cruz empata para el Betis en el Camp Nou. O cuando Cristiano Ronaldo adelanta al Madrid en el Bernabéu. En esos momentos duros, la decisión varía. Sacan Messi y Alexis de centro, pero el balón es para Xavi. Directamente, sin intermediarios. Es un síntoma, un símbolo y el tañido de la campana: “Modo Xavi on”, dice ese pase.

Xavi con el balón es un bocinazo: toca juego de posición en grado extremo. Se acabó el correr arriba o abajo; se terminó el sesteo; fin de las tonterías. Metrónomo en mano, balón en pie, cabeza erguida, Xavi en la sala de máquinas para aplicar el modelo a rajatabla. Incluso, como en este nuevo acto del Bernabéu, volviendo a los orígenes del “4”, mediocentro puro en la base, vértice bajo desde el que organizar la remontada.

Artista del tiempo y del tempo.

– Foto. Miguel Ruiz (FC Barcelona)



Tags:
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h