Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Bellerín, Pol García Tena… quedan 46

por el 19 enero, 2012 • 23:27

El día de la presentación del libro ‘El Camí dels Campions‘, jueves 14 de abril, yo creía que la lista de Los 50 de La Masia se había reducido a 48, pero estaba equivocado. A esas alturas, Jon Miquel Toral ya había cerrado su incorporación al Arsenal a partir del 30 de junio y David Zalzman iba a conocer en pocas horas que el club no contaba con él para la siguiente temporada. Pero otros dos jugadores habían tomado ya la decisión de irse del Barça y ambos pertenecían al exitoso Cadete A que entrenaba Francesc Xavier García Pimienta.

Uno de esos jugadores estaba presente en la Casa del Llibre de Barcelona aquella tarde de abril. La mayoría de chicos que habían querido asistir al acto no pudieron hacerlo porque coincidía con los entrenamientos, pero una leve lesión permitió acudir a Héctor Bellerín. Aguantó a pie la larga presentación y también más de una hora de cola para que le firmara un ejemplar. Charlamos sobre mi decisión de ubicarle en el apartado de laterales diestros, siendo extremo. Le pareció bien. Reconoció que le gusta más jugar arriba, pero que los técnicos ven en él mayor potencial partiendo como defensa: “Pero debo mejorar mucho los fundamentos defensivos”, me dijo.

En ese momento, yo no lo sabía, Bellerín ya había recibido la oferta personal de Arsène Wenger para incorporarse al Arsenal, aunque todavía la estaba rumiando. De hecho, según supe semanas más tarde, su deseo auténtico era quedarse en el Barça, pero la diferencia económica resultó ser demasiado grande como para que la economía familiar no se resintiera. Así que Bellerín, bien educado, serio y muy maduro, compró su ejemplar, se lo llevó firmado y fue la tercera baja de la lista: Toral, Zalzman, Bellerín…

La cuarta se llamaba Pol García Tena, central zurdo del mismo Cadete A. También lo desconocía, pero esa tarde del 14 de abril Pol ya estaba apartado del equipo por decisión del club. Su contratación por la Juventus era inminente.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h