Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Los 50 de La Masia ya son 49, 48…

por el 20 enero, 2012 • 12:19

Rubén Rochina estaba en la lista inicial de Los 50 de La Masia. Estábamos en enero de 2011. Rochina era uno de los delanteros centro del Barça B aunque el puesto titular lo acaparaba Jonathan Soriano, que acabaría siendo máximo goleador de Segunda. Rochina había logrado 23 goles en 25 partidos con el Juvenil A en la temporada 2008-09 y debutado con el B teniendo sólo 18 años. Fue internacional Sub-17 y finalista europeo con la Sub-19. Rápido, de buen regate y con una zurda potente. Pintaba bien. Se cayó en Navidad. A Luis Enrique no le convencía dentro del campo ni tampoco fuera de él, por más que a Guardiola le gustara el chico. Frágil anímicamente, en enero fichó por el Blackburn Rovers. Tuve que borrarle de la Lista de los 50. No fue el único: Jonathan dos Santos tenía atributos sobrados para estar en ella, pero la primera parte de su temporada resultó francamente discreta y eso me llevó a dejarle fuera pese a que siempre fue un jugador que valoré. El tiempo demostraría que, muy probablemente, debí mantenerle en la Lista. Hizo una buena segunda parte de temporada y en el curso 2011-2012 está siendo clave en el filial.

Dos meses más tarde estalló el “caso Toral”. Jon Miquel se comprometió a mediados de febrero con el Arsenal y fue apartado del Cadete A. Cerradas las galeradas con todas las correcciones, pude incluir un asterisco informando que a 30 de junio abandonaría el Barça para incorporarse al club inglés. Toral era baja segura incluso antes de que la versión catalana del libro entrase en la imprenta. Los 50 serían, en realidad, 49 ya antes de empezar.

Llegó el día de la presentación, jueves 14 de abril, el único hueco posible en las agendas entre los cuartos de final de Champions y los cuatro Clásicos infernales. Faltan cinco minutos para empezar y alguien me advierte que habrá otra baja segura: el centrocampista venezolano David Zalzman, que milita en el Cadete B. Jugador exquisito, con una zurda elegante, pero muy frío en cuanto a intensidad. Al día siguiente se le comunicarían que no iba a seguir en el club. Ya sólo quedan 48…

– Foto: Arsenalpics.com


Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h