Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Natación / Deportes

Otro oro europeo para Rafa Muñoz

por el 22 mayo, 2012 • 14:22

Oro para Rafa Muñoz, bronce para Duane da Rocha, billetes para la final para Marina García y Conchi Badillo. ¡Menuda jornada española en el Europeo de natación!

 

RAFA REPITE ORO

Se había guardado. Lo que en semifinales me pareció un Rafa Muñoz rozando su límite en los 50 mariposa (23”70), a un mundo de su plusmarca mundial (22”43) y muy lejos del poderoso Cavic (23”41), se convirtió en un delfín imparable en la final (23”16, excelente crono), triunfador con serenidad sobre el gran Frederick Bousquet 823”30) y el bielorruso Yauhen Tsurkin (23”37). ¿Qué ocurrió con Cavic? Quinto con 23”53. Había sido el serbio quien andaba en su límite en semifinales.

Segundo título consecutivo en la distancia para nuestro mariposista, a sumar al bronce de 2008. Otra vez el Rafa Muñoz de los viejos buenos tiempos: concentrado, potente, imparable. Se incrementa el lamento por su ausencia de los Juegos Olímpicos: aquella mínima rozada en los Campeonatos de España por apenas 13 centésimas y que, hoy por hoy, salvo un vuelco radical e inesperado le dejan sin Londres’12.

 

DUANE, A LA CENTÉSIMA

200 espalda femeninos: 2 centésimas separan la medalla de plata del cuarto puesto. En natación, una diferencia que podemos calificar casi como infinitesimal. Victoria cómoda para la francesa Castel (2’08”41) y agonía por detrás: 2’09”55 para la germana Mensing, 2’09”56 para la española Duane da Rocha, 2’09”57 para la ucrania Zevina. Un suspiro entre las tres, bronce para Duane, que repite el puesto de 2010 y bate su marca personal por casi medio segundo (2’10”00 obtuvo en el Campeonato de España) y se queda a solo tres centésimas de la plusmarca nacional de Nina Jivanevskaya.

 

FINALISTAS DE BRAZA

Dos finalistas en los 100 braza femeninos de mañana: Marina García y Conchi Badillo, las dos seleccionadas ya para los JJOO de Londres. Cuarto crono en semifinales para Marina (1’08”08) a sólo 7 centésimas del tercer registro de la alemana Ruhnau, mejorando el 1’08”15 que consiguió al realizar mínima olímpica en el Campeonato de España. Algo más atrás (1’08”40) Conchi Badillo, sexto crono de las finalistas, un poco retrasada sobre su mínima olímpica (1’07”97). Opciones de pelear por el bronce mañana.

 

– Fotos: RFEN




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h