Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Deportes / Rugby

365 días de rugby

por el 28 diciembre, 2015 • 22:15

 

Resulta complicado realizar un balance ponderado de todo un año.

A nivel de selecciones nos hemos encontrado con que 2015 ha sido, de nuevo, el año de los All Blacks: se han convertido en la primera selección que alcanza los tres títulos mundiales, la primera que consigue revalidar título y la primera en completar dos participaciones mundialistas con pleno de victorias.

La única selección que pudo hacer sombra a Nueva Zelanda fue Australia, que consiguió el título de campeona en el Rugby Championship y alcanzó la final del Mundial. Sobresaliente actuación del equipo dirigido por Michael Cheika.

Sudáfrica y Argentina disputaron las semifinales del Mundial, completando así un histórico pleno de las selecciones del hemisferio sur en la gran cita del rugby planetario.

Irlanda había conseguido, meses antes, su segundo Seis Naciones consecutivo y queda a la espera de lograr en 2016 un triplete nunca antes alcanzado.

Japón, Georgia, Namibia y Uruguay dejaron clara la evolución de las selecciones del Tier 2 en su participación mundialista.

Las competiciones de clubes también nos han dejado algunos hitos:

– Toulon se convirtió en el primer equipo europeo en ganar tres títulos de Champions/ Heineken Cup consecutivos.

– Gloucester fue el otro equipo que se llevó a sus vitrinas un titulo europeo, el de la Challenge Cup.

– El título de la Aviva Premiership fue a parar a manos de los Saracens; Stade Français se llevó el título del Top 14; Glasgow Warriors volvieron a Escocia con el trofeo de campeón de la Guinness Pro 12; y los Highlanders salieron victoriosos en el Super Rugby 2015.

– Hemos asistido a un cambio de paradigma en las competiciones de clubes: Leinster, Toulouse o Munster han perdido su rol de favoritos en las competiciones europeas (e incluso en las ligas nacionales). Sharks, Brumbies, Bulls, Crusaders o Chiefs no han estado a su nivel habitual en el Super Rugby.

– Hemos visto emerger a Bath, Wasps, Exeter Chiefs, Glasgow Warriors, Stade Français, Hurricanes y Highlanders como equipos capaces de dar alternativas –por juego y resultados– con quienes hasta ahora eran favoritos.

2016 viene cargado de novedades:

– Nuevas reglas de juego de World Rugby, cuyo calendario de pruebas ya está confirmado.

– El Super Rugby de 18 franquicias –en lugar de las 15 actuales– con la presencia de los equipos argentino y japonés.

– Los nuevos jugadores y cuerpos técnicos de las selecciones tras el Mundial.

Durante todo un año hemos analizado equipos, estadísticas, jugadores, idearios… De todo menos resultados descontextualizados. Victorias, empates y derrotas tienen motivos detrás que los explican y que son para la mayoría de nosotros (lectores y autor) lo que verdaderamente nos interesa. Vemos los partidos, los analizamos y opinamos al respecto; es un placer compartir opiniones, contrastarlas y discrepar con argumentos.

Hemos resumido 2015 de la forma más aséptica y rápida posible. Nos encontraremos en 2016 para seguir hablando de rugby.

* Javier Señaris es analista de rugby.



Tags: ,
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h