Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


News

Al final, se jugó: Benfica campeón de la Liga Europea de hockey patines

por el 2 junio, 2013 • 20:15

969619_582559341774528_1559575290_n

Parecía que nos quedábamos sin final en la Liga Europea de hockey. El Benfica emitía un comunicado por la mañana anunciando que se retiraba de la competición, ya que la organización no le aseguraba su seguridad y la de sus aficionados (la final se jugaba en Oporto y contra el Porto). Poco después el club lisboeta rectificó. Las medidas de seguridad se ampliaron, y querían llevarse la final ante sus eternos rivales y en su campo.

El partido empezó igualado y Jorge Silva, en el minuto 2, anotó el primer gol para el Porto. El partido tenía un alto nivel emotivo, y estuvo muy disputado. Los goles se sucedieron pero siempre el Porto llevó la delantera en el marcador, hasta que a falta de 10 minutos el Benfica se delantó por primera vez (Luis Viana, de penalti). Poco después Reinaldo Ventura empataba para los locales. El partido se iba a la prórroga. La rivalidad en la grada se palpaba, aunque por suerte no hubo incidentes graves.

Durante la prórroga el juego fue a cuatro esquinas. Había muchos nervios por parte de los dos equipos y las posesiones eran defensivas. En una jugada aislada, un lanzamiento de Diego Rafael fue desviado por Joao Rodrigues. Gol de oro. El Benfica era campeón de Europa.

Como aspecto destacable, los dos colegiados eran españoles (García y Valverde) y pudieron controlar el partido dentro de la tensión general. En menos de 10 horas, el Benfica pasó de la retirada a ganar la primera Liga Europea de su historia.

* Ismael Ledesma.

– Foto: SL Benfica



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h