Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ciclismo / Deportes / News

David Veilleux aprovecha el aperitivo del Dauphiné

por el 2 junio, 2013 • 15:06

Captura de pantalla 2013-06-02 a la(s) 16.04.31

1.- Año tras año la llegada del Critérium du Dauphiné anticipa la llegada de la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia. No en vano, se considera junto a la Vuelta a Suiza el mejor aperitivo para aquellos ciclistas que durante tres semanas pelearán por vestir el maillot amarillo en los Campos Elíseos.

2.- En la edición de este año, el Dauphiné se ha tomado demasiado en serio esa función de abrir boca y ha presentado un recorrido ligero para evitar posibles empachos antes de la verdadera comilona. Como muestra, la etapa inicial, con salida y llegada a Champéry después de 121 kiómetros. Un plato minimalista que tendrá que completarse con el resto del menú degustación para que los aficionados no se queden con hambre de ciclismo.

3.- Esta ligereza no se vivió solo en el kilometraje, más propio en una carrera de sub-23, sino también en la falta de ambición. El recorrido contaba con cuatro puertos –dos de primera categoría en la primera mitad y otros dos, de segunda y tercera respectivamente, en los últimos 20 kilómetros–, pero las órdenes parecían más destinadas a probarse. Y aunque con 59 ciclistas llegando con el mismo tiempo es difícil saber quién anda fuerte, sí se puede descartar a otros como Andrew Talansky –a 8’16”–, Damiano Cunego o Mikel Nieve –en este caso la pérdida fue mucho menor–.

4.- Sin embargo, cuatro ciclistas, sabedores que tienen complicado sacar tajada en los próximos platos del menú, no quisieron desaprovechar este aperitivo. Fueron David Veilleux, Ricardo García, Thomas Damuseu y Jean-Marc Bideau, que saltaron en el primer kilómetro y tuvieron el visto bueno del pelotón.

5.- Viendo la dejadez en el gran grupo, al que parecía no importarle el triunfo parcial, atacó Tony Martin. Y aunque aprovechó sus dotes de rodador para recortar la ventaja y llegar a atrapar a Bideau, no disfrutó de la libertad del resto de equipos –entre los que no está Ag2r, después de que dos de sus ciclistas hayan sido sancionados por dopaje en lo que va de temporada–, sabedores de que el alemán podría dar un buen golpe en la contrarreloj.

6.- Pese a que Tony Martin logró alcanzar a parte de la escapada, ésta se había roto con anterioridad. Precisamente en el segundo puerto de la jornada, en el que David Veilleux se marchó en solitario. El canadiense hizo frente a un dos contra uno, pero salió victorioso ante Damuseu y García, entrando en solitario en la línea de meta con casi dos minutos de ventaja sobre el pelotón, que logró atrapar a sus dos perseguidores.

y 7.- De esta manera David Veilleux logra su segundo triunfo como profesional, llegado también el anterior de manera similar, al entrar en solitario en la edición de 2012 de Tre Valli Varesine. Es además el tercer triunfo de etapa canadiense en el Dauphiné, llegados todos ellos en la jornada inicial de la prueba (Steve Bauer lo logró en 1988 y en 1989).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h