Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Femenino / Eurocopa femenina 2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol

Al ritmo de Jenni Hermoso

por el 12 febrero, 2013 • 20:55

1.- Aporta la pausa, marca el ritmo, se juega a lo que ella propone. Jenni Hermoso ha completado un auténtico partidazo llevando la batuta del equipo español. Desde la mediapunta da la mejor solución a todo el ataque. Sus movimientos entre líneas son una bomba de oxígeno para que España respire constantemente y desde los que logra generar todo el peligro en ataque.

2.- Vero Boquete, Adriana, Marta Corredera, Priscila o Erika se alimentan del juego de Jenni. Cuando la jugadora vallecana asiste, algo bueno va a ocurrir. Las combinaciones, las llegadas, el último pase. Algunas de estas acciones siempre tienen la firma de esta jugadora que cuando marca el ritmo del choque hace que su equipo viaje en buena dirección.

3.- Choque igualado durante los 90 minutos. La diferencia que podía haber entre una de los equipos más destacados en el Europeo como es Dinamarca no se ha plasmado en el campo. España está ante una oportunidad de oro. Saben que la Eurocopa de Suecia es una de sus oportunidades para despuntar ante las mejores jugadores del viejo continente. Por tanto, en ilusión, ganas y motivación muy pocos ganarán a las jugadores de Ignacio Quereda.

4.- No ha habido oportunidades muy peligrosas. Las escasas ocasiones han caído del lado de España; Dinamarca ha estado más esperando que actuando. Las danesas han tenido más balón durante el comienzo del partido, pero sin llevar excesivo peligro. Los descuelgues de Nadia Nadim han sido uno de los peligros para la defensa española. La delantera danesa bajaba unos metros y pillaba la espalda de las mediocentros españolas y se giraba libre de marca para asistir a las llegada por las bandas de sus compañeras. Ha sido una de las situaciones que más peligro ha generado al conjunto español.

5.- España esperaba a Dinamarca, pero a raíz del minuto 25 dio un paso adelante: salía jugando y fue a buscar a las danesas. El control del choque pasó a las españolas. Las danesas tenían enormes dificultades para salir jugando desde atrás y tenían que dar balones largos. Silvia Meseguer, Nagore y Jenni Hermoso se hicieron dueñas del centro del campo. Comenzaron a ganar las segundas jugadas y cargaban continuamente sobre las atacantes españolas. Jenni era la que lanzaba a Priscila o Adriana por fuera o a Vero Boquete por dentro, que tuvo una dura batalla durante los 90 minutos con las dos centrales danesas (Line Jensen y Roddik Hansen), que han cuajado una gran actuación.

6.- España finalizó la primera parte dominando a Dinamarca. Dificultaba su circulación y ganaba los rechazos, lo que le daba siempre la oportunidad de llevar el dominio en ataque.

7.- La entrada de Vicky y Marta Corredera en el descanso hizo que el equipo español tuviera mucho más el balón. Sobre todo por la aparición de Vicky en el centro del campo. La egarense maneja mucho mejor el balón y le da más criterio a la circulación. Las españolas comenzaron a tener el balón y Dinamarca esperaba, pero sin sufrir demasiado.

8.- Marta Corredera, por fuera, dio una solución más al juego de España. Jenni Hermoso y Vicky sabían del puñal de Marta por la derecha y buscaban mediante un pase al espacio sus desmarques constantes. No fueron precisos los centros de Marta cuando llegaba a la línea de fondo, pero en los 45 minutos que actuó aportó mucha profundidad por el costado derecho y una presión asfixiante que realiza sin balón donde no para nunca. La muestra fue en los últimos minutos donde estuvo a punto de robar un balón a la portera danesa. Las características de Marta pueden ser una solución muy buena en determinados partidos para Ignacio Quereda.

9.- Dinamarca no sufría en exceso, pero tampoco lograba inquietar a la defensa española. Se juntó bien en el repliegue y no dejó que España moviera el balón a gran velocidad. Los pasillos interiores estuvieron muy bien cerrados por las centrales danesas, que realizaron un enorme encuentro. España entraba por fuera pero no lograba combinaciones que pudieran generar ocasiones claras. Varios lanzamientos desde fuera del área fue lo más peligrosos del combinado español en el segundo tiempo. Dinamarca apenas inquietó la portería de la debutante Lola Gallardo.

10.- Como ocurrió en el primer tiempo, España acabó jugando en campo danés. No dejó que Dinamarca lo intentara ni al contragolpe. La entrada de Erika en los últimos diez minutos dio más dinamismo al ataque español. La vasca, partiendo desde la izuqierda, aportó frescura. Fueron unos minutos en los que Dinamarca apenas podía darle pausa al partido porque España recuperaba rápido tras la pérdida.

y 11.- El encuentro deja buenas sensaciones. Primero, Dinamarca era un rival imponente, pero España no se arrugó y fue a buscar y generar peligro al combinado danés. Segundo, la figura de Jenni Hermoso. Ella es la canalizadora de todo el juego. Si dirige los acordes en el ataque, la maquinaria funciona. Tercero, el debut de Lola Gallardo, otra enorme noticia para el fútbol español. La portera rojiblanca hizo una enorme Eurocopa Sub-19 y está a un gran nivel este año en el Atlético. Ha tenido su oportunidad y puede ser una de las tres porteras que esté en Suecia. Por último, la baja de Sonia no la ha notado el conjunto de Ignacio Quereda. La delantera del Barça, que se lesionó en el último amistoso de España ante Rusia, es una de las piezas más importantes dentro del equipo español. Que no se note su ausencia es una buena señal.

– España-Dinamarca. (Amistoso de preparación para la Eurocopa 2013) 12-febrero-2013. Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 0-0

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Jorge Fernández (RFEF)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h