Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Crónicas 2015-2016 / Femenino / Eurocopa 2017 Calificación / Fútbol

Al ritmo de Vicky Losada

por el 28 noviembre, 2015 • 1:38

JARussell

Cuando la egarense coge el timón, todo se para. Con su bello balanceo, lleva a las rivales de lado a lado, corriendo sin parar tras un balón de que solo ven cómo pasa de bota a bota de las jugadoras españolas sin opción a robarlo. Vicky Losada impone su ritmo, se hace jefa del partido y España crece como colectivo. Jorge Vilda sabe quién debe llevar la batuta de esta selección y le ha dado todos los poderes para que España no solo ataque bien y hiera al rival, sino que a nivel defensivo la fiabilidad es mucho mayor porque el equipo siempre esta ordenado y muy junto, tal y como ordena Vicky Losada.

El ímpetu de las irlandesas duró hasta que Vicky Losada se apoderó del centro del campo. Tras 25 minutos, donde las locales querían ir a presionar arriba a España, Vicky retrocedió unos metros, se hizo dueña del balón y plantó a España en campo rival. La única solución que le quedaba a las irlandesas era ir cediendo cada vez más terreno y acularse sobre su portería. Marta Corredera y Amanda estiraban la lona por dentro. Jenni Hermoso y Alexia flotaban entre las centrales y mediocentros irlandesas provocando que saliesen y dejaran espacio a la espalda. Mientras, Vicky Losada estaba cada vez más cerca de la frontal y balanceaba el juego de un lado a otro, meciendo la cuna a un ritmo ideal.

El asfixia a Irlanda era tal que Vicky Losada aprovechó la posición tan retrasada de la defensa irlandesa y soltó un latigazo desde la frontal para poner el 0-1. Vicky estaba aplastando a las irlandesas. El ritmo español era tan alto y el dominio tan absoluto, que las defensas españolas apenas sufrieron un contragolpe rival, porque siempre aparecía Virginia para ahogar a Irlanda y evitar que salieran. El penalti sobre Amanda antes del descanso fue la puntilla.

La segunda parte continuó el monopolio de España. Olga García sustituyó a Marta Corredera y tuvo unas sensaciones muy buenas. Fue atrevida, encaró, jugó muy rápido con sus compañeras, hizo desmarques para generar espacios… Y lo mejor de todo es que marcó un gol que le hace redondear un mes de noviembre extraordinario. Está pasando uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva y se le nota en cada minuto que pasa sobre un terreno de juego. Está sonriendo, se divierte, su nivel de confianza está por las nubes y le sale todo lo que intenta. El nivel de Olga es altísimo y esta temporada está siendo fundamental tanto para el Barça como para la selección.

Dos partidos, dos victorias. Un gran juego y Jorge Vilda sigue por la línea que tenía marcada. El equipo cada vez ataca más y mejor, la fiabilidad defensiva es muy alta y lo más importante: le ha dado los poderes de todo el juego a la jugadora más inteligente, Vicky Losada. La catalana disfruta imponiendo el ritmo que mejor le viene al equipo y cada día demuestra que no tiene techo y continúa dando exhibiciones de fútbol.

– Irlanda-España (clasificación para la Eurocopa 2017, 2ª jornada). 26-noviembre-2015. Tallaght Stadium, Dublín. 0-3 (Vicky Losada, Jenni Hermoso p., Olga)

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: Football Association of Ireland



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h