Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Profesional / Defensas / Perfiles / Fútbol

Alberto Moreno

por el 17 junio, 2013 • 16:28

Alberto Moreno es, sin duda alguna, la nueva perla de la cantera sevillista. Desde que recaló en el primer equipo hace escasos meses procedente del Sevilla Atlético, el futbolista de Cerro del Águila se ha convertido en el dueño y señor del lateral izquierdo del conjunto que dirige Unai Emery. Pese a que debutó con el primer plantel el 8 de abril de 2012 ante el Athletic en San Mamés, el canterano supo volver al filial para enrolarse definitivamente con los mayores durante la presente campaña.

Su progresión ha sido tan fuerte y repentina que Julen Lopetegui lo hizo debutar pronto con la selección Sub-21, donde ya es titular indiscutible. Fue en la goleada a Noruega (5-2) el pasado mes de marzo. Pese a su juventud e inexperiencia en la máxima competición, mostró su descaro desde el primer minuto. Un descaro que recuerda a otros grandes canteranos sevillistas que hoy son una referencia en el fútbol español.

1360355428_extras_mosaico_noticia_1_g_0

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Alberto Moreno Pérez
  • Nombre futbolístico: ALBERTO MORENO
  • Fecha de nacimiento: 5/07/1992
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,71 m.
  • Peso: 65 kg.
  • Club: Sevilla FC
  • Campeonato: Liga BBVA (España)

 

  • Ámbito físico

Es un jugador menudo. No destaca por su fortaleza física aunque demuestra cada partido que tiene unas cualidades impresionantes para jugar en el lateral izquierdo. Pese a su escasa estatura es capaz de proteger muy bien la pelota de espaldas. Lo que más destaca de él es su gran velocidad en carrera, lo que le permite ganar la línea de fondo con faciliad.

  • Ámbito táctico

Su posición es la de lateral izquierdo, aunque puede actuar también como interior, tal y como demostró en el Sevilla Atlético. Es un jugador muy incómodo para las defensas rivales puesto que se incorpora constantemente al ataque debido a su larguísimo recorrido. Tiene mucha habilidad para ganar la línea de fondo y asistir a sus compañeros, a los que ya ha dado algún gol esta temporada. Es uno de esos laterales que llegan por sorpresa al área rival y que tan de moda están ahora en el fútbol mundial.

  • Ámbito técnico

Alberto Moreno es un zurdo con mucha calidad con el balón en los pies, una cualidad a la que nos tienen acostumbrados los canteranos sevillistas. Su gran habilidad le permite llevar la pelota muy pegada a la bota, lo que propicia que sea muy complicado robársela. Otra de sus características son sus precisos centros desde la banda, algo que han agradecido en la recién terminada temporada los Negredo y compañía.

* Ángel Rodríguez es periodista.


– Foto: Ramón Navarro (Marca)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h