Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Alex Song

por el 21 mayo, 2012 • 14:34

La evolución del fútbol africano. Partía como destructor físico, netamente superior al resto por su fortaleza y capacidad para chocar. El típico jugador africano. Lleva años progresando con balón, hasta llegar al nivel de cualquier mediocentro del Arsenal. Capaz de filtrar pases verticales por tierra y aire llegando desde tercera línea como último creador. Ejecutor de la digna salida de balón del Arsenal. Roba y surte rápido, llega y golpea o pasa con gran precisión. Su evolución de corte defensivo a jugador total es enorme. Álex Song, pulmón y creador. Dos en uno.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Alexandre Dimitri Song Billong
  • Nombre futbolístico: ALEX SONG
  • Fecha de nacimiento: 09/09/1987
  • Nacionalidad: Camerunesa
  • Altura: 1,82 m
  • Peso: 79 kg
  • Club: Arsenal
  • Campeonato: Premier League Inglaterra

 

  • Ámbito físico

Centro de gravedad alto, pese a no poseer una altura excesiva. Gran capacidad física para soportar el eje del centro del campo como 4. Recuperador incansable merced a su cuerpo atlético y potente tren inferior que le permite disparar con potencia y ganar balones aéreos con suficiencia. Se despliega a lo ancho y cuando el Arsenal genera posesiones largas, no duda en incorporarse a la segunda o tercera línea de ataque para filtrar un pase o chutar. Todo ello, sin airear un hueco excesivo que facilite transiciones cómodas para el rival. Song es el eje físico y táctico del Arsenal.

 

  • Ámbito táctico

Como jugador africano, le costó asimilar la misión y posición, pese a que Wenger no tiende a encorsetar posicionalmente a jugadores en un puesto concreto. Siempre confía cierta alegría a la hora de desplazarse por el campo. Song ha evolucionado a un nivel altísimo tácticamente hablando. Ha pasado de ser a un mero destructor, ubicado como 4 acompañando la creación a un corrector constante, iniciador talentoso y facilitador incansable. Ayuda en defensa, ayuda en ataque. Destruye, construye y llega. El Busquets camerunés. Su capacidad atlética, adaptación táctica y su técnica (en constante mejoría) le otorgan facilidad para jugar como interior con libertad en el futuro o quien sabe si por detrás del punta. Posible tendencia a evolucionar hacia la versión 2.0 de Yayá Touré.

 

  • Ámbito técnico

Probablemente, la faceta en la que más ha evolucionado. Tal vez nunca haya sido grosero con el cuerpo ni podríamos decir que sus piernas eran de madera, pero la capacidad técnica que ha demostrado esta temporada es cercana a lo insospechado. Diestro, con una visión de juego para su condición de destructor y para el prejuicio de jugador africano potente, anárquico, pero poco solvente con el balón en los pies. Wengerizado. Su disparo es potente desde media distancia, pero es frecuente verle filtrar un pase interior por aire o tierra. Es preciso y tremendamente inteligente en sus movimientos. No es demasiado rápido con el balón en los pies, pero sí con la cabeza. Piensa antes, ejecuta mejor. Nuevo prototipo de jugador total. La garra y el físico africano, el ritmo de la Premier y la técnica depurada de los chicos wengerianos. Song, todo en uno.

 

  • Cotización: 24 millones de euros (Transfermarkt). Acaba contrato con el Arsenal el 30 de junio de 2014.


Tags:
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h