Perarnau Magazine

"Lo que equilibra a un equipo es la pelota. Pierde muchas y serás un equipo desequilibrado". Johan Cruyff


Natación / Deportes

Éljen a Magyar (Larga vida a los húngaros)

por el 21 mayo, 2012 • 14:58

Debrecen’2012: Día 1

  • Hungría organiza por 5ª vez el Europeo de natación: 1926, 1958, 2006 y 2010 en Budapest y Debrecen en 2012.
  • Es la primera vez en la historia que un mismo país alberga ediciones consecutivas del Europeo de natación.
  • Las disciplinas acuáticas se han dividido en esta edición 2012: saltos y sincronizada en Eindhoven y las pruebas de piscina en Debrecen. No ocurría desde 1985 (piscina en Sofía y waterpolo, saltos y sincronizada en Oslo).
400 Libre

(Oro: Biedermann, Plata: Kiss, Bronce: Pizzetti)

Paul Biedermann, con su primer título continental en la distancia, es el primer alemán campeón de Europa en 400 libre desde Steffen Zesner en 1995 (anteriormente otros 3 alemanes, todos de la RDA, también lo consiguieron).

 

50 Mariposa Femenino (Semis)

Participó Martina Moravcová, la nadadora más veterana del campeonato (36 años y 125 días), sin éxito al no clasificarse para la final. De las 15 medallas que ha logrado Eslovaquia en Europeos, 14 fueron conseguidas por Moravcová que representó a Checoslovaquia en el Europeo Atenas’1991 y en los JJOO Barcelona’1992.

 

400 Estilos Femenino

(Oro: Hosszú, Plata: Jakabos, Bronce: Závodová)

Katinka Hosszú, tras 2 subcampeonatos consecutivos (2008 y 2010) se colgó el Oro siendo la 2ª húngara de la historia que lo logra en la prueba (Krisztina Egerszegi fue campeona en 1991, 1993 y 1995). Además la Plata de Zsuzsanna Jakabos posibilitó a Hungría hacer un doblete inédito en el 400 estilos desde los 6 seguidos que consiguieron las nadadoras de la RDA (el 1º en Barcelona’1970, el 6º Sofía’1985).

 

4×100 Libre Femenino

(Oro: Alemania, Plata: Suecia, Bronce: Italia)

Desde la unificación de Alemania se han disputado 12 ediciones del Europeo y las germanas han vencido este relevo por 8ª ocasión desde entonces (2ª vez que enlaza triunfos consecutivos: 1993-1999 y 2010-2012). Suecia, por su parte, es la eterna medallista y subcampeona, ya que en esos 12 Europeos ha conseguido 11 medallas, 6 de ellas plata.

 

4×100 Libre

(Oro: Francia, Plata: Italia, Bronce: Rusia)

La mejor generación de velocistas franceses lleva persiguiendo el título en 4×100 libre en una gran competición y por fin lo ha conseguido. Vigentes subcampeones olímpicos y mundiales solo habían saboreado el éxito en el estreno de la prueba en un Europeo, en Leipzig’1962, y 50 años después y prescindiendo del campeón y el tercer puesto de sus trials nacionales (Yannick Agnel y Clément Lefert) han vuelto a ganar.

 

 

Europeo de Saltos

La ciudad neerlandesa de Eindhoven acogerá durante esta semana el Europeo de natación sincronizada al igual que hizo en la pasada con el de Saltos donde se produjeron 2 actuaciones muy destacables:

  • Matthieu Rosset se proclamó campeón de Europa en trampolín de 3 metros. Es la 1ª persona francesa que logra un título europeo de saltos desde que Madeleine Moreau (en 3 metros) y Nicole Pellissard (en 10 metros) lograran el título continental en Viena’1950. Además, se convirtió en el 2º hombre galo campeón de Europa en saltos; hasta entonces solo Roger Heinkelé, en Monte Carlo’1947 en trampolín de 3 metros, lo había conseguido.
  • El día antes de cumplir 18 años, el británico Thomas Dailey volvió a ganar el Oro en 10 metros, 4 años después de conseguirlo con 13. Con este título Daley se convierte en el bicampeón de plataforma más joven de la historia superando a su compatriota Brian Phelps que ganó su 2º título con 18 años y 126 días.

 

* David Fernández es estadístico. En Twitter: @EldrickISB

* Eljen a Magyar (Larga vida a los húngaros), Polka schnell Op. 332 von Johann Strauss II (1825 – 1899)-



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h