Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Alexandre Lacazette

por el 8 junio, 2012 • 6:23

Velocidad y rapidez, astucia y olfato, juventud y descaro son los rasgos más característicos de Lacazette. Tras la casi nula salida de talentos en la cantera del Lyon, Lacazette quiere convertirse en el líder del barco, en el líder del Olympique. Cumple todos los requisitos para triunfar en Francia; la banda derecha es suya, no hay nadie que se oponga a él. Va camino de ser el jugador que guíe a Francia a su segundo Mundial en un futuro no muy lejano.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Alexandre Lacazette
  • Nombre futbolístico: LACAZETTE
  • Fecha de nacimiento: 28/5/1991
  • Nacionalidad: Francia
  • Altura: 1’75 m
  • Peso: 70 kg
  • Club: Olympique Lyonnais
  • Campeonato: Ligue1 Francia

 

  • Ámbito físico

Con seguridad, la cualidad de la que más carece Lacazette. Su escasa altura combinada con su poca corpulencia hacen que no destaque por el físico. Sus piernas robustas y fuertes le permiten muchas cosas a la hora de resistir los 90 minutos del partido, pero ni por asomo Lacazette es un jugador dueño de una gran resistencia. Cuestionado siempre por su escaso cuerpo y poca garra, Lacazette tiene una velocidad envidiable; su gran capacidad aeróbica le permite ser uno de los jugadores con más agilidad de toda la Ligue1. Eso, combinado con una gran capacidad de movimiento, hacen de Lacazette un jugador más técnico que físico. Nunca ha jugado de mediapunta por su escasa presencia física: es el clásico extremo de toda la vida.

 

  • Ámbito táctico

Sufre mucho la dependencia táctica por el hecho de arrancar siempre desde una posición concreta. Aún así sabe interpretar este fenómeno a la perfección. Lacazette es un extremo pegado a la línea de cal, pero sabe moverse muy bien entre líneas y tiene tendencia a tirar diagonales hacia adentro para coger la espalda a los defensas, donde desarrolla su mejor arsenal. Su capacidad de movimiento constante le ayuda mucho a hacer un 2 contra 1 donde casi siempre suele salir ganando. Es un extremo puro, dinámico y con movilidad, que sabe interpretar y adaptar sus condiciones a cualquier estilo de juego y sistema, pero es preferible que juegue en un sistema táctico que use los extremos.

 

  • Ámbito técnico

Si encorsetamos este ámbito a la capacidad de Lacazette a dar un último pase o sacarse una jugada para enmarcar en la historia del fútbol estamos equivocados. Lacazette destaca mucho por cosas ambiguas y contrarias a la técnica. Eso sí, goza de un excelente golpeo de balón y sus centros no llegan a ser desperdiciables en ningún caso. Posee un golpeo de balón elogiable, pero le falta ser un jugador con un criterio de pase superior al que exhibe actualmente. La cualidad de la técnica es uno de los puntos donde tiene todavía mucho que trabajar. La temporada que viene deberá ser el año de Lacazette, aunque todavía tiene mucho margen de mejora y muchos aspectos que pulir. Es joven y no ha hecho más que empezar en el mundo del fútbol.

 

  • Cotización: 12 millones de euros (Transfermark). Acaba contrato con el Lyon el 30 de junio de 2015

 

* Andrés Onrubia.


– Foto: C. Villemain / 20 MINUTES



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h