Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Profesional / Atacantes / Perfiles

Ola John

por el 8 junio, 2012 • 6:17

Ha sido una de las apariciones más significativas en esta temporada que ha concluido de la Eredivisie holandesa. Ola John es  diestro, aunque en el Twente ha jugado normalmente en la banda izquierda, a pierna cambiada. Es un jugador que da continuidad a una especie en “peligro de extinción” en el fútbol mundial:  el extremo. El Benfica portugués se ha fijado en él y le ha fichado para las próximas cinco temporadas. Estuvo en la primera lista de 36 jugadores que dio el técnico holandes Bert van Marjwik para la Eurocopa, aunque finalmente no está entre los 23 elegidos.

 

Ola John, durante un Twente-Heerenveen

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Ola John
  • Nombre futbolístico: OLA JOHN
  • Fecha de nacimiento: 19/05/1992
  • Nacionalidad: Tiene doble nacionalidad. La liberiana y la holandesa.
  • Altura: 1,80 m
  • Peso: 78 kg
  • Club: S.L. Benfica
  • Campeonato: Liga Zon Sagres Portugal

 

  • Ámbito físico

Posee un físico bastante atlético. Roza el 1,80 m de estatura (en algunas fuentes 1,78 ó 1,79 m), y es ágil, condición indispensable para jugar de extremo. Es un futbolista rápido, con dos velocidades muy marcadas. Cuando encara con el balón controlado (en la mayoría de ocasiones), acelera el ritmo de una forma bastante agresiva que dificulta mucho la labor a sus defensores.

 

  • Ámbito táctico

Se ha manejado con facilidad en los dos sistemas que ha utilizado el Twente Ensechede. Puede jugar perfectamente en ambas bandas de la línea de tres, en un 4-2-3-1,  y acompañando en cualquiera de los extremos a un delantero,  en un 4-3-3. El Benfica de J. Jesús, nuevo equipo de Ola John, alterna un 4-4-2 con medio campo en rombo y un 4-2-3-1 con dos mediocentros. En ambas opciones puede jugar como extremo, a favor de pierna o a pierna cambiada.

 

  • Ámbito técnico

Es un  futbolista correcto técnicamente y que encara siempre a su defensor, aunque no es un extremo que utilice en exceso el regate. En muchas ocasiones opta por no ganar la línea de fondo, sobre todo cuando juega en banda izquierda, y prefiere centrar con la pierna derecha buscando un centro cerrado. Ese golpeo lo hace de maravilla. Lanza muy bien las faltas laterales desde la izquierda con su pierna derecha, buscando un rematador de cabeza. No se pone nervioso cerca de la portería y define bastante bien delante del portero, casi siempre buscando la colocación, más que la potencia en sus golpeos. Debe mejorar su sacrificio defensivo y hay que ver qué rendimiento puede dar en una liga más competitiva que la holandesa.

 

  • Cotización: 9 millones de euros (Transfermarkt). Acaba de firmar contrato con el Benfica hasta el 30 de junio de 2017.

 

Foto: VI Images



Tags:
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h