Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Firmas / Martí Perarnau

Alves corre menos y juega mejor

por el 15 mayo, 2015 • 19:03

Alves2

Cuando llegó al Barça procedente del Sevilla, Dani Alves andaba enfurruñado porque Paco Seirul.lo no le permitía mantener su pauta tradicional de realizar varias series de 150 metros tras el entrenamiento de los martes. El lateral brasileño se había acostumbrado en el Sevilla a este tipo de trabajo anaeróbico y tenía la certeza de que su excelente condición física dependía de ello. Sin las series de 150 temía ser incapaz de subir y bajar la banda varias decenas de veces por partido. Pero en la metodología implantada por Seirul.lo (Microciclos Estructurados), la misma que mamaron entre otros Lorenzo Buenaventura (Bayern) o Rafel Pol (Barça), no hay lugar para esa carga de trabajo.

Alves pasó los primeros meses refunfuñando porque pensaba que perdería resistencia y, con ella, su mejor virtud. Pronto comprendió que no solo no la perdía, sino que mejoraba con el tipo de entrenamiento de Seirul.lo. Y desde entonces, sus carreras por la banda (y por el resto del campo) hicieron de Alves un número uno en su posición. Los entrenadores, sin embargo, siempre le pedían que corriera menos. ¿Por qué razón? Porque su exuberancia física le conducía al desorden. Corría demasiado y por demasiadas zonas. En ocasiones, esta enorme capacidad jugaba a favor y le permitía dar el pase de gol, o directamente hacer el gol, o corregir una flaqueza defensiva. Pero en otros muchos casos, tanta exuberancia generó el caos propio.

Tras algunas temporadas teñidas por la irregularidad, Alves inició el curso actual con la misma dinámica, es decir, intentando desarrollar toda su plenitud física, derrochando energía arriba y abajo. El planteamiento inicial de Luis Enrique llevó al brasileño a ser lateral y extremo al mismo tiempo, con lo que corría como siempre pero también acumulaba los errores. Con las modificaciones realizadas por el entrenador a partir de enero, Alves juega desde entonces en una zona más reducida, con un recorrido más corto que le exige correr muchos menos metros, con lo que juega mejor, es más eficaz y el equipo sale ganando.

* Publicado en Sport (15-mayo-2015)



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h