Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Atletismo / Deportes

Ana Peleteiro cambia de entrenador

por el 17 junio, 2013 • 15:13

Ana peleteiro

La campeona del mundo júnior de triple salto, Ana Peleteiro, y su entrenador, Abelardo Moure, han puesto fin a la colaboración que databa de 2007 y la joven atleta (cumplirá 18 años en diciembre) ha pasado a ser dirigida, de manera provisional, por Juan Carlos Álvarez en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

La ruptura de Peleteiro y Lardo Moure se produjo hace varios meses, durante los cuales la Federación Española y el propio presidente de la Gallega, el exatleta Isidoro Hornillos, han intentado por todos los medios recomponer la colaboración entre saltadora y entrenador que tantos éxitos arrojó en años recientes. En 2012, Ana Peleteiro se proclamó campeona mundial júnior en Barcelona, con un salto de 14.17 m, tercera marca española absoluta de todos los tiempos. En 2011 fue medalla de bronce en el Mundial juvenil.

Peleteiro es, posiblemente, la atleta española más prometedora para la próxima década. Pese a los intentos federativos por resolver el conflicto producido con su entrenador de los últimos seis años, la reconciliación resultó inviable. En los últimos tres meses, Peleteiro se ha entrenado con un técnico joven en Ribeira hasta concluir sus estudios de Selectividad. Una vez superados los mismos, esta misma mañana ha iniciado, a las órdenes de Juan Carlos Álvarez, la preparación para el Europeo Júnior que se disputará del 18 al 21 de julio en Rieti (Italia). Una vez concluida la temporada estival se adoptará una decisión definitiva sobre el técnico que dirigirá sus siguientes temporadas.

La prodigiosa Ana Peleteiro, por Óscar Fernández Villar



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h