Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Fútbol 2011-2012 / Internacional / Women's Champions 2011-2012

Análisis de los 1/4 de Champions femenina

por el 1 enero, 2012 • 0:25

La suerte de los bombos para el penúltimo escalón para la gran final de la UEFA Women’s Champions League en Múnich se resolvió con un sorteo sin cabezas de serie ni restricciones de ningún tipo. Además, se sortearon los posibles cruces en semifinales así como el equipo que jugaría de local en la final del día 17 de mayo.

La ida de los cuartos de final de la UWCL se disputará entre el 14 y 15 de marzo de 2012 y la vuelta, la semana siguiente, entre el 21 y 22 del mismo mes. Tras la eliminación del único equipo español participante en la Competición, el Rayo Vallecano de Madrid, sólo queda admirar la excelencia de este deporte entre los mejores equipos europeos del momento.

 

FRANKFURT-MALMÖ

Fatmire Bajramaj

Así, después de este sorteo, tendremos que ver cuál es la medida del FFC Frankfurt de Fatmire Bajramaj y de la sueca Sara Thunebro. En esta ronda se enfrentará al FC Malmö sueco. El equipo alemán llega a cuartos de final tras derrotar al PSG en la ronda anterior con un global de 4-2. Las suecas endosaron un 4-1 al equipo austríaco del SV Neulengbach. Lo más lejos que han llegado ha sido a semifinales en la la temporada 03/04. La ida se jugará en Suecia, país donde su campeonato doméstico finalizó el 16 de octubre. Las alemanas cuentan con este factor como ventaja puesto que la Bundesliga femenina inició el parón invernal el 18 de diciembre pero se reanudará el 26 de febrero, dos semanas antes de la fecha de cuartos de final.

OLYMPIQUE LYONNAIS-BRONDBY

Camille Abily & Élodie Thomis

Mientras tanto, el Olympique Lyonnais, vigente campeón, jugará el primer partido en casa contra el Brøndby IF danés, equipo que eliminó al ASD Torres CF italiano con un global de 2-5 y que no reanudará su Premier League hasta el 25 de marzo contra el Odense, por lo que llegará a su gran reto apenas con el rodaje de entrenamientos y el ritmo de competición de los amistosos que dispute hasta la fecha. Lo más lejos que ha llegado el Brøndby es a las semifinales de la 06/07 y es un asiduo de los cuartos de Champions.

El Olympique Lyonnais FC quiere conseguir un nuevo paso en su aspiración a repetir título. Las jugadoras que dirige Patrice Lair están sufriendo en la Primera División francesa puesto que marchan en segunda posición, un punto por detrás del FCF Juvisy Essonne, que es el equipo que está discutiéndole los campeonatos nacionales a las vigentes campeonas de Europa. Las Thomis, Abily, Le Sommer, Renard y compañía tratarán de superar uno de los mayores retos de su carrera: repetir la hazaña del Umeà IK, que ganó dos campeonatos continentales consecutivamente en las temporadas 02/03 y 03/04, cuando la brasileña y mejor jugadora mundial Marta jugaba en sus filas.

TURBINE POTSDAM-ROSSIYANKA

Anja Mittag

Un conocido para el fútbol español, el FC Rossiyanka, que eliminó al representante español en la edición 2009/10, regresa a la lista de los 8 mejores tras dos años quedándose en la difícil barrera de octavos. Llega a esta ronda tras el duelo fratricida ruso contra el FC Energy Voronezh, (donde juega la internacional española Verónica Boquete), que sentenció en la ida fuera de casa con un 0-4 y con una vuelta de mero trámite (3-3).

La ida de este emparejamiento se jugará en casa del finalista FFC Turbine Potsdam, equipo campeón en 2005 y 2010 y finalista en 2011. El equipo entrenado por Bernd Schröder tratará de llegar por tercera vez consecutiva al último partido de la competición para poder igualar al FFC Frankfurt en campeonatos continentales. El equipo de la máxima goleadora de esta edición, Anja Mittag, está situado en el tercer puesto del ranking de la UEFA por detrás del Olympique Lyonnais y el Arsenal Ladies FC. Además, su ligera ventaja en el campeonato alemán le permite dirigir su atención casi al completo a la UWCL.

ARSENAL-GÖTEBORG

Ellen White

El último cruce de esta ronda será el que disputen el Arsenal Ladies FC contra el Göteborg FC. El equipo sueco es debutante en la competición y ya está marcando un hito en su historia continental. La Liga sueca empezará la primera semana de abril, por lo que Torbjörn Nilsson deberá adelantar la pretemporada y adaptarla a la máxima competición para poder disputar en condiciones el partido contra las inglesas, que vienen de eliminar al Rayo Vallecano en una eliminatoria más sencilla que la de la temporada anterior en la que el equipo español estuvo a punto de dar la sorpresa en Borehamwood Park, si no llega a ser por el gol de Katie Chapman en el descuento. El equipo inglés, con su liga en vacaciones, tratará de repetir el éxito de la 2006/07 en la que levantaron el máximo trofeo europeo derrotando al Umea IK.

Las semifinales se disputarán a doble partido en las fechas del 14/15 de abril y el 21/22 del mismo mes, con los siguientes cruces:

  • Semifinal 1: O. Lyonnais o Brøndby – Postdam o Rossiyanka
  • Semifinal 2: Arsenal o Göteborg – Malmö o Frankfurt

La gran final se disputará en Múnich, en un estadio aun por determinar el día 17 de mayo, dos días antes de la final de la Champions League masculina.

 

* Dani Limones es Entrenador titulado de Fútbol Femenino con experiencia en todas las categorías. Actualmente, entrena al Femenino B del Rayo Vallecano de Madrid en 2a División femenina. En Twitter: @daniutus25

– Fotos: Olympique Lyon (Le Progrés – S. Guiochon) / Fatmire Bajramaj (Zetbo – Framda.de) / Antja Mittag (Jan Kuppert) / Ellen White (Arsenalpics.com)


Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h