Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ciclismo / Deportes / News

Arnaud Demare gana en la última curva

por el 11 junio, 2013 • 19:20

Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 20.17.51

1.- Cuatro etapas han tenido que esperar los sprinters para pelear por un triunfo parcial en la presente Vuelta a Suiza. Y en un final peligroso, con una curva en los últimos metros, la victoria fue a parar a manos de Arnaud Demare, que fue el más listo de todos los contendientes.

2.- La presencia de esa última curva tan cerca de la línea de meta provocaba que fuera muy importante salir de ella bien colocado. Lo sabía Demare y lanzó su sprint antes del giro para encarar la última recta en primer lugar, posición que siguió ocupando hasta que atravesó la pancarta final.

3.- Las fuerzas gastadas para tomar la iniciativa y sorprender a sus rivales las notó en los últimos metros. Tanto fue así que a punto estuvo de ver cómo Matthew Goss le adelantaba. Pero el australiano no pudo culminar su remontada y Demare, campeón del mundo sub-23 en el 2011, sumó su sexta victoria de la temporada –cuatro de ellas llegaron en Dunkerke, donde ganó tres etapas y la clasificación general–.

4.- Goss, al que estaba lanzando su equipo, se vio sorprendido tanto por la curva como por el sprint previo de Demare. Pero no fue el único, ya que Sagan, ganador de la etapa de ayer en unas circunstancias muy diferentes, a punto estuvo de irse al suelo al pasarse de frenada, como si de una prueba de motociclismo se tratara.

5.- Fueron estos metros finales los más interesantes en el desarrollo de la etapa, en la que los 163 ciclistas –no partió Fabian Wegmann– tuvieron que recorrer 161 kilómetros entre Innerkirchen y Buochs, superando tres puertos. Antes, lo más importante fue la lucha del pelotón con el grupo de escapados.

6.- Lo formaron tres hombres –Jens Voigt, Robert Vrecer y Olivier Kaisen– y solo llegaron a disfrutar de cuatro minutos de ventaja, controlados en todo momento por el pelotón. Al final, Voigt, infatigable a sus 41 años, volvió a dar una muestra de cómo correr contra el pelotón y dejó uno a uno a sus acompañantes, pero su aventura llegó a su fin a falta de dos kilómetros para la meta.

y 7.- Con poco tiempo para preparar la llegada, la lucha por tomar la iniciativa a la hora de lanzarla fue frenética entre varios equipos. Parecía que el Orica GreenEDGE se haría con esa pequeña victoria, pero Demare les sorprendió antes de la última curva, de la que salió lanzado hacia el triunfo.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Clasificaciones: Pro Cycling Stats

– Foto: Roberto Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h