Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Fútbol 2012-2013 / Fútbol

Barça B y Elche empatan en un partidazo

por el 8 diciembre, 2012 • 19:36

1.- Partidazo entre dos pesos pesados de la Segunda División. Visitaba el Mini Estadi el líder, que venía de conseguir nueve puntos ante tres rivales directos (Alcorcón, Girona y Villarreal). El partido se presumía, a priori, uno de los más atractivos de la categoría. Por un lado, el Barça de Eusebio, que emula a su hermano mayor a base de toque y movilidad, pero que le otorga un punto más de anarquía; por el otro, el Elche, un equipo que no deja de crecer a base de orden, transiciones rápidas y mucho sentido común bajo la batuta de Escribá. Si en los 16 partidos de los ilicitanos hasta la fecha solo se habían vivido 33 goles, en los del Barça B habían presenciado nada menos que 59. Dos estilos contrapuestos aunque igualmente válidos que dejaban la incógnita de cómo sería el partido.

2.- No tardaría ninguno de los dos equipos en presentar sus credenciales. El filial azulgrana comenzaba tocando y tocando (con momentos por encima del 75 % de posesión) y adelantando mucho la línea de presión para tratar de complicar la salida de balón del rival. El Elche, fiel a su estilo fuera de casa, no se sentía incómodo en ese escenario: recuperación y balones directos a los cuatro de arriba, con Berry Powel de referente, batallando una y otra vez con unos Lombán y Planas muy acertados .

3.- Primer movimiento de fichas de Eusebio pasado el primer cuarto de hora. Deulofeu pasa a la banda derecha dejando a Kiko Femenía todo el frente izquierdo. De esta manera, el equipo aprovecharía la influencia y diagonales del de Riudaneras para provocar el factor sorpresa de Patric, incombustible en ataque durante toda la primera mitad. En el primer balón que cogió Deulo en banda derecha rompe a Albacar y encara a Rivera, que intercepta con la mano un centro al área pequeña que el árbitro acierta a ver. Penalti que mandaría a la escuadra derecha de la portería de Manu Herrera el propio delantero, que ya suma 10 goles esta temporada.

4.- Ir por debajo en el marcador era un escenario nuevo para el Elche, que en 12 de los 17 partidos ha comenzado ganando el encuentro. Hoy ya no podría especular. A pesar de las urgencias, en el ataque del líder faltaba mucho orden y precisión, y únicamente Carles Gil (en una nueva exhibición) llevaba verdadero peligro a la portería blaugrana. El Barcelona B, más cómodo que nunca, daba a Gustavo, Lobato y Sergi Roberto la manija del encuentro, pese a que la intensidad del choque no bajaba un ápice.

5.- En la segunda parte se invertirían los papeles. Elche hacía honor a la posición que ocupa en la tabla y asumía la iniciativa del encuentro. El Barça B, una vez sustituido Sergi Roberto, lo confiaba todo a Deulofeu, que rompía una y otra vez a los laterales, y a un Luis Alberto inspirado que probó suerte en varias ocasiones.

6.- El cambio de Xumetra en el minuto 65 dio otra velocidad al encuentro. Puesto que Carles Gil hacía pasar un muy mal día a Grimaldo en el lateral izquierdo, y que Xumetra sale de una lesión, Escribá decidió que el gerundense no ocupara su puesto natural y compartiera el frente de ataque junto a Corominas. Volvían los cuatro de arriba a coincidir sobre el campo, y solo un minuto tardaría en llegar el empate. Fallo de Kiko Femenía al proteger mal un balón en la línea de fondo blaugrana, roba Damián Suárez y da el pase atrás a Fidel, que define ajustado al palo izquierdo de Oier.

7.- A partir del empate llegarían los mejores minutos del Elche en el último mes, y posiblemente de toda la temporada a domicilio. Ese equipo que recordaba al de inicio de temporada, con un ataque imprevisible y veloz, muy difícil de frenar. Mantecón y Coro tuvieron ocasiones claras para poner el 1-2 en el marcador.

8.- Superados esos minutos de asedio en los que los blaugrana salieron vivos, Eusebio seguía sin renunciar a la victoria, y acabaría el encuentro con Luis Alberto, Kiko Femenía, Deulofeu, Sergio Araujo y Rafinha Alcántara. Talento, frescura y juventud para contrarrestar la experiencia y veteranía de Rivera y Mantecón, que se habían convertido en dueños absolutos del encuentro.

y 9.- Tablas en un partido propio de Primera División, por calidad e intensidad, donde el balón corrió mucho y el reloj paró poco. Dos de los mejores equipos de la categoría demostraron en 90 minutos épicos que en Segunda División también se puede practicar buen fútbol.

– FC Barcelona B – Elche CF (Liga Adelante. Jornada 17). 8-diciembre-2012. Mini Estadi. 1-1 (Deulofeu (p), Fidel)

* David González.


– Foto: Àlex Caparrós (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h