Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Bruno Soriano

por el 30 mayo, 2012 • 7:30

Mediocentro moderno, zurdo, que sigue la estela de hombres como Sergio Busquets, Marcos Senna o Javi Martínez. Esa estirpe de centrocampistas recuperadores pero dotados de calidad para la organización, que otorgan infinidad de posibilidades al equipo en cualquier parte del campo. Bruno defiende, crea equilibrio entre defensa y ataque, puede actuar en varias posiciones, tiene criterio con el balón y una aceptable visión de juego. Unas cualidades que le han valido al castellonense para llegar a ser internacional durante la edad de oro del fútbol español y para colocarse en un sitio privilegiado en las agendas de la direcciones técnicas de clubes europeos con más solera.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Bruno Soriano Llido
  • Nombre futbolístico: BRUNO SORIANO
  • Fecha de nacimiento: 12/06/1984
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1,80 m
  • Peso: 70 kg
  • Club: Villarreal
  • Campeonato: Liga BBVA España

 

PERFIL FUTBOLÍSTICO

  • Ámbito físico

Uno de los puntos fuertes del jugador. Brega y lucha garantizadas durante 90 minutos cada 4 días. Salta, recupera, cabecea, corre y distribuye. Aunque su estatura y peso no describan a un prodigio físico, Bruno es el clásico jugador incansable contra el que nunca apetece jugar. Esta temporada solo ha faltado a una cita con la titularidad por ciclo de amarillas y es uno de los jugadores que más balones roba de toda la Liga BBVA. Además, ha completado este curso casi 50 partidos sin lesión alguna.

 

  • Ámbito táctico

Punto de referencia del equipo en el centro del campo, omnipresente, vital en el esquema de los tres entrenadores que han pasado por El Madrigal esta temporada. Primero, acompañando a Borja Valero en un doble pivote asimétrico y delimitando sus funciones al equilibrio, el inicio de la jugada, la recuperación y las ayudas.

Con la entrada progresiva de Marcos Senna y Marchena, y liberando de trabajo a Borja Valero, Bruno Soriano se ha revelado como un buen jugador con el balón pegado a los pies. Si juega junto al hispano-brasileño, reparten influencia y tareas defensivas; si Marchena acompaña, gana unos metros en ataque y ayuda en la asociación con los jugadores de arriba. Jugador que gusta a todos los entrenadores por su rigor y lectura táctica, con gran anticipación y que puede desempeñar funciones de organizador.

 

  • Ámbito técnico

Por la posición que ocupa en el campo y su carácter, se le puede encasillar como centrocampista defensivo, pero Bruno no cumple con los estereotipos de mediocentro tosco y con pies de barro. El castellonense es hábil en el pase y en la conducción, posee una buena pierna izquierda, un buen pase en largo y un elegante golpeo con el interior. Al igual que Busquets o Ander Iturraspe, su posición en el campo no delimita su calidad y no está reñida con su talento.

 

Haber:

– Influencia. Con un comienzo titubeante en sus primeros años, Bruno se ha asentado como una de las piezas clave del equipo. Imprescindible en el esquema de Garrido, Molina y Lotina.
– Experiencia. Pese a que su asentamiento en la élite futbolística le llegara con 23-24 años, ya ha jugado más de 200 partidos en Liga, 35 de competiciones europeas y ha debutado con la selección absoluta.
– Valor de mercado. Con el Villarreal descendido, es de los jugadores de la plantilla que mantienen e incluso han hecho crecer su valor en el mercado.

 

Debe:

– Pérdidas de balón en momentos puntuales que debe corregir para ser importante en un equipo con mayores aspiraciones.
– Timidez en ataque. A pesar de su buena pierna izquierda y su calidad, que su primer gol en Liga llegara cinco años y 129 partidos después de su debut es una buena muestra de esa falta de atrevimiento. Esta temporada, la más prolífica cara a puerta, ha conseguido tres goles.

 

VALORACIÓN FUTBOLÍSTICA

Encontrar en el mercado a un futbolista que aporte equilibrio, que dé sentido al inicio la jugada, dispute cada lance y robe balones no es tarea fácil. Bruno Soriano lleva dos temporadas haciendo de estas labores algo rutinario cada fin de semana. Con tantas bajas como ha tenido el Villarreal este año, se ha destapado como el jugador más regular y más en forma de toda la plantilla en distintos tramos de la temporada. Un oasis dentro del curso del club castellonense. Bruno es uno de los jugadores más queridos de la afición y se presupone que la Segunda División se le va a quedar muy pequeña. El equipo que se haga con él conseguirá un jugador humilde, con buen gusto y con un trabajo silencioso, pero constante e incansable. Sin duda, podría jugar en un equipo al más alto nivel europeo, tanto en España como en cualquier otra liga.

 

  •  Cotización: 10 millones de euros (Transfermarkt). Contrato con el Villarreal hasta junio de 2016, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

 

* David González. En Twitter: @_davale

– Fotos: EFE – AP



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h