Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Con la ambición por bandera

por el 22 noviembre, 2014 • 22:11

 

1.- El Real Madrid gobernó el partido en Ipurúa de principio a fin. La apuesta de Carlo Ancelotti exigía tener la posesión del balón para no sufrir sin él, por la composición de su centro del campo, con un 4-3-3: Kroos como mediocentro e Isco y James como interiores. El conjunto blanco monopolizó la posesión, asentó sus laterales en campo contrario y encontró petróleo en la banda derecha de su ataque.

2.- El Eibar intenta jugar el balón. Es su seña de identidad y le está funcionando en este inicio de temporada. Hoy tenía complicado quitarle el balón al Madrid y quizá le faltó contundencia para impedir que el Madrid convirtiese casi todo el partido en un monólogo. Jon Errasti y Dani García sucumbieron ante el trío de centrocampistas blancos. Carvajal percutía una y otra vez por la banda derecha doblando a Bale y el Madrid encontró por ese costado los dos primeros goles que le pusieron muy de cara el partido.

3.- El único riesgo para el Madrid era perder un balón y que el Eibar ganase la espalda de Isco, Kroos y James. En la primera parte sucedió solo en una ocasión y Saúl Berjón se plantó solo delante de Iker Casillas; el portero aguantó y sacó el pie para despejar un balón que ya se colaba. Unos minutos antes, en el 23′, exactamente, el Madrid diseñó una jugada por la banda derecha que terminó en un centro pasado de Cristiano Ronaldo tras hacer un sombrero que buscaba a Benzema. El balón terminó en James, que remató de cabeza en el segundo palo para inaugurar el marcador.

4.- Toni Kroos aplicaba criterio y sencillez al juego del Madrid en la zona ancha, Carvajal vivía instalado en campo contrario y el Eibar solo podía intentar dificultar el juego a un Real Madrid que incluso añadía a su repertorio una presión arriba que no suele hacer de un modo habitual y que le permitía recuperar el balón muy rápido tras una pérdida o en la salida desde atrás con el balón jugado del Eibar.

5.- Bale pudo lograr el segundo tanto en un parabólico lanzamiento de falta que rechazó Irureta tras rectificar en el aire para despejar un balón. Fue una parada extraordinaria que permitía al Eibar seguir vivo en el partido.

6.- Al filo del descanso, de nuevo por la banda derecha, terreno abonado por el Madrid, Carvajal penetró tras una pared con Cristiano para terminar centrando atrás. El portugués remató en semifallo y el balón salió mordido de una modo inalcanzable para el guardameta armero. El 0-2 puso el colofón al primer acto y supuso una losa muy difícil de levantar para los de Gaizka Garitano.

7.- El Madrid siguió con una actitud extraordinaria en el segundo acto. Se pudo percibir de un modo muy claro por la forma de presionar pese a tener el partido y el marcador bajo control. El peligro cambió de banda. Si en la primera parte había llegado por el costado derecho, en la continuación todo el fútbol se tejió por el costado izquierdo, con James y Marcelo al mando del las operaciones. Entre ambos crearon la jugada del tercer tanto que terminó rematando un Benzema que además de todo lo que aporta al juego del equipo añade una certeza meridiana en la definición en los últimos tiempos.

8.- Gaizka Garitano intentó revitalizar el juego ofensivo de su equipo con la entrada en el tramo final de Javi Lara en sustitución de un Arruabarrena que no pudo conectar con Manu del Moral. El Madrid seguía con un hambre voraz y recuperaba el balón una y otra vez. El cuarto de la tarde llegó tras señalar el árbitro una mano de Javi Lara tras una falta que disparó Cristiano Ronaldo. El portugués transformó la pena máxima.

y 9.- El Eibar mantuvo su entusiasmo hasta el final y Lekic estuvo a punto de marcar tras una acrobacia en un remate que se fue fuera por poco. No hubo tiempo para más. El Madrid venció y convenció en Eibar. Ahora mismo el equipo se encuentra en un punto álgido de juego, pero para jugar con el 4-3-3 que dispuso hoy y con esa elección de jugadores necesita monopolizar el balón; de lo contrario se arriesga a quedar muy expuesto. Hoy no fue el caso y completó un partido magnífico en Ipurúa ante un Eibar entusiasta que no tuvo opciones reales de puntuar.

– Real Madrid-Eibar (12ª jornada de la Liga BBVA). 22-11-2014. Estadio de Ipurúa. 0-4 (James, Cristiano Ronaldo, Benzema, Cristiano Ronaldo p.).

* Alberto López Frau es periodista.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h