Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

El campeón no se baja

por el 22 noviembre, 2014 • 22:23

 

1.- Hace tiempo que el Atlético se instaló en la obligatoriedad de ganar cada semana. Ese desgaste mental se une a un éxodo de internacionales que impide trabajar con normalidad, así que no conviene restar valor a un triunfo más que permite seguir en la pelea.

2.- El Málaga fue desactivado en el primer tiempo. Su posesión de balón fue estéril y Moyá lo vio todo sin intervenir. El gol de Tiago tras rematar un córner en el primer palo (déjà vu) dejó todo de cara al equipo del Cholo. Desde entonces fue suficiente con acomodarse en campo propio y torpedear los intentos malaguistas.

3.- Que Tiago esté en el equipo titular sirve para que se reduzca el tráfico de ansiolíticos. El portugués garantiza infusiones de tranquilidad en cada uno de sus movimientos. Estará feliz de cumplir años porque cada vez juega mejor. Si Mario Suárez no se acostumbra a esta realidad, estará más fuera que dentro.

4.- Ganaba el Atlético y el partido no fluía. No es que el Calderón desconozca esta película, pero es mejor irse a comer el bocata con una delicia. Los rojiblancos dejaron lo mejor para el final, y además con final feliz. Participaron Mandzukic y Arda Turan, con último pase del turco para culminación de Griezmann. Golazo.

5.- El Málaga salió con energía en el segundo tiempo. Se le notó enseguida el vigor y por fin empezó a encontrar a los Samus. No sufría el Atlético, pero ya le tocaba destruir ataques con veneno. En uno de ellos marcó Santa Cruz tras un gran centro de Castillejo.

6.- Giménez tenía la difícil tarea de sustituir a Miranda. Fue de más a menos. Empezó muy sólido y maduro y acabó con problemas frente a Santa Cruz, poco importantes si analizamos sus 19 años. El Atlético puede estar tranquilo porque seguirá creciendo.

7.- Por momentos sobrevoló algo de nerviosismo en el Calderón, más por el resultado que por los hechos. La ansiedad se multiplica cuando no aprovechas claras ocasiones para finiquitar el partido. Un par de veces Griezmann y otro par de ellas Jiménez dilataron la resolución del partido.

8.- El mexicano tuvo su oportunidad. Mandzukic se fue magullado y el Cholo eligió a Raúl Jiménez. Quizá deba agradecérselo a Cerci. Las declaraciones del italiano pueden haber sido su cruz. Simeone no suele perdonar aunque debería hacerlo por el bien del club. Sería una pena decir adiós a tanto talento.

y 9.- Cuando se trata de fiabilidad, ahí aparece Diego Godín. Quién mejor que él para finiquitar el partido. El uruguayo resolvió un partido que permite al Atlético seguir tapado. Espera una semana clave con dos partidos por delante en el Calderón. Paso a paso, puede ser un buen final de noviembre.

– Atlético de Madrid-Málaga (12ª jornada de la Liga BBVA). 22-noviembre-2014. Vicente Calderón. 3-1 (Tiago, Griezmann, Santa Cruz, Godín)

* Alberto Pérez es periodista.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h