Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

Con la pegada por bandera

por el 24 abril, 2016 • 11:47

 

1.- El Real Madrid se impuso por 2-3 al Rayo Vallecano en un partido que se le puso muy cuesta arriba desde el principio. Saltó al estadio de Vallecas con un once atípico, en el que su jugador referencia, el que más condiciona el sistema para lo bueno y para lo malo, Cristiano Ronaldo, no estaba. Además, jugó sin una cornisa a la que agarrarse por delante de sus centrales y con los interiores muy dispersos y lejos de su mediocentro. El trío formado por Kovacic, Kroos e Isco naufragó a campo abierto durante muchos minutos. Cuando el Madrid se dio cuenta de todo eso perdía 2-0.

2.- El Rayo es un equipo de principios. Fue valiente, atacó al Madrid de forma frontal y directa. A veces elaborando más el juego y en otras mordiendo directamente la yugular. Con Trashorras dando un curso que todo lo que debe hacer un mediocentro cuando su equipo ataca y con dos puntas que fueron una pesadilla en el primer tramo de partido para Pepe y Varane: Bebé y Miku. Bebé se escoró a la banda izquierda y fue un martillo para Danilo. En el minuto 13, el Rayo ganaba ya 2-0 con goles de Embarba y Miku. En el primer tanto, el Madrid pecó de falta de vigilancia. En el segundo no tuvo excesiva fortuna: el cabezazo de Varane tocó en el cogote de Amaya para dejar a Miku solo delante de Keylor.

3.- Sin Luka Modric, el Madrid no tiene brújula. El croata, desde su posición de interior, ordena a todo el equipo en torno al balón, le arma con la pelota e indirectamente le coloca. El otro jugador que solo por su forma de entender el juego mejora todo lo que tiene a su alrededor es Karim Benzema, y se tuvo que retirar lesionado en el minuto 41. El Madrid de la primera parte fue un equipo desnortado, sin referencias en el mediocampo y con los tres de arriba desconectados de todo lo que pasaba por detrás de ellos. El ordenador Trashorras jugó e hizo que jugase el Rayo.

4.- El Madrid comenzó a saber a qué jugaba con la entrada de Lucas Vázquez por Benzema. Zidane reordenó el tablero con Lucas y Jesé en los costados, Isco de falso delantero y con Bale libre para que pudiera galopar con espacios. El gol de cabeza del galés, al filo del descanso, le dio la vida a su equipo. No fue un gol fruto de una mejora en el juego, pero como tantas y tantas veces la pegada y la calidad individual acudía al rescate del Real Madrid. Baleconectó un cabezazo excelso a la salida de un córner, tras un salto formidable. Es un jugador con un físico exuberante.

5.- El Real Madrid verticalizó su juego con la entrada de Lucas Vázquez. El canterano no duda. Todo lo hace a tope: defiende, presiona, agita y llega a la portería contraría. El Madrid fue a buscar un ida y vuelta en la segunda parte del que terminó saliendo victorioso. Le ayudó la forma de entender el juego de de su rival. Paco Jémez ha diseñado un equipo de autor. el Rayo siguió atacando todo lo que pudo, sin blindarse atrás en ningún momento; su defensa es el balón y cuando lo pierde sufre mucho.

6.- Danilo tiene actitud, pero no siempre elige bien. Su alegría se convierte a veces en inconsciencia. Sube y sube arriba independientemente que sea lo que más conviene para la jugada, pero cuando llega tiene condiciones para hacer daño. Un buen centro suyo lo fue a buscar Lucas Vázquez con una decisión formidable. Se puso el disfraz de Santillana para conectar un cabezazo extraordinario lejos del alcance de Juan Carlos. El Madrid empató el partido en dos fogonazos, uno antes del descanso y otro nada más comenzar la segunda parte. Fueron dos puñales en el corazón de un Rayo que seguía jugando igual de bien, pero con mucha menos pegada.

7.- Jéemez metió a Iturra por Jozabed para darle aire a Trashorras, y más tarde buscó un nueve que pudiera tener más lejos del medicampo a Pepe y Varane con la entrada de Javi Guerra por Pablo Hernández. Por último buscó más profundidad por la banda izquierda a favor de pierna con Rat por Tito. En el Madrid entró Modric por Jesé para que las transiciones tuvieran mucho más criterio. El croata, en conducción y con libertad para ir de un área a otra, es un surtidor de juego casi imparable.

8.- El Real Madrid terminó juntando sobre la hierba de Vallecas a Lucas Vázquez, Bale, James e Isco, con Kroos y Modric por detrás. Sin mucho orden táctico, pero todos juntos formaron un arsenal difícil de sujetar para un Rayo al que el paso de los minutos le fue alejando de Keylor Navas y acercándole a Juan Carlos. Un error de Embarba dejó a Bale ante su escenario favorito. El galés arrancó la moto, exhibió una zancada impresionante para dejar atrás a Amaya y batir a Juan Carlos. El Madrid encontró el 2-3 en una jugada a campo abierto, un tipo de acción para la que tiene un especialista descomunal en el jugador galés.

y 9.- No dio tiempo para más. El Madrid logró una victoria que le permite seguir peleando por la liga, pero a estas alturas su juego sigue siendo algo indescifrable. Su calidad le ha llevado hasta aquí y con ella tendrá que seguir peleando los dos títulos a los que sigue teniendo opciones. El Rayo nadó para ahogarse en la orilla, pero tiene un plan, siempre lo tuvo, y con él seguirá luchando una permanencia que, si llega, será muy merecida.

– Rayo Vallecano-Real Madrid (Liga BBVA, 35ª jornada). 23-abril-2016. Estadio de Vallecas. 2-3 (Embarba, Miku, Bale, Lucas Vázquez, Bale)

* Alberto López Frau es periodista.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h