Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Entrevistas / Informes

Entrevista a Claudio Pizarro: “No tengo edad, tengo vida y gozo con el fútbol”

por el 24 abril, 2016 • 13:54

Bremen2

Tiene nombre de emperador y apellido de conquistador. Y le llaman el Bombardero de los Andes. Pero en las distancias cortas solo intimida a los defensas cuando está en el área. El peruano Claudio Pizarro, máximo goleador extranjero de la Bundesliga, atiende a Isaach Lluch para The Tactical Room #TTR en un pequeño bistró italiano de Bremen, muy cerca de su casa, y la conversación es deliciosa. Hay risas, muchas sonrisas y también reflexiones serias sobre fútbol, táctica y el valor de cuidarse a los 37 años para seguir haciendo goles.

Con esa edad, el Bombardero de los Andes no para de batir récords. Con 189 dianas (87 para el Bayern) es el mejor cañonero extranjero de la Bundesliga. Más goles que él en Alemania solo marcaron el inigualable Gerd Müller (365), Klaus Fischer (268), Jupp Heynckes (220) y Manfred Burgsmüller (213). Pero ninguno de ellos logró un hat trick a los 37 años. Pizarro ya es máximo goleador de la historia del Werder Bremen en el campeonato alemán con 102 goles, superando a su amigo Marco Bode, actual jefe del consejo de administración del club.

En la entrevista, Pizarro recorre toda su fecunda carrera como futbolista. Sus inicios:

  • “Mi posición de chico era la de volante central. Luego un entrenador me fue subiendo al 8, al 10, y finalmente al 9. También jugaba bien a tenis, gané torneos. Y quise ser marino. Hasta que me decidí por el fútbol”.

La trascendental etapa en el Werder Bremen junto a Thomas Schaaf:

  • “Podíamos hacer siete goles y encajar cuatro o cinco. Lo importante era marcar más que el rival. Era un equipo valiente, que jugaba muy para adelante. Luego con el tiempo, Schaaf cambió como entrenador, se ocupó más de la parte defensiva”.

Y su final de trayecto junto a Pep Guardiola:

  • “Tácticamente, Guardiola está por encima de todos como unos cinco años. Pep tiene una idea que es única de él, que la aprendió de Cruyff. Pero nosotros en el Bayern no teníamos ni la menor idea de cómo se hacía eso”.

La entrevista completa con Claudio Pizarro puede leerse en The Tactical Room nº 22: ENTREVISTA A CLAUDIO PIZARRO

Portada TTR #22

ÍNDICE

Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.

– Ilustraciones: Alex Santaló, Jaime Ortega & Xavi.

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h