Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Deportes / Mundial 2014

Copa del Mundo de Baloncesto. Jornada 1

por el 31 agosto, 2014 • 9:38

 

España respira baloncesto. Quizá no protagonice demasiadas portadas ni veamos demasiadas banderas colgadas de los balcones, pero sí, España no solo respira baloncesto, sino que además está organizando la Copa del Mundo 2014.

Nos representan Bilbao, Granada, Sevilla y Gran Canaria. Ya en la fase final se unirán Barcelona y Madrid. Como se suele decir, no están todas las que son, pero son todas las que están. Ciudades que se han volcado en la organización y que darán cabida a cientos de aficionados. Que como es costumbre en el ámbito baloncestístico disfrutarán estos días en armonía de este magno evento, el cual ya ha consumido su primera jornada. Una primera jornada sin sorpresas, pero interesante.

A priori son varios los partidos que podían parecer intrascendentes en esta primera jornada. Es cierto que los diferentes grupos nos presentan algunos emparejamientos desiguales. Pero es igualmente cierto que a medida que avance la competición la importancia de los partidos irá en aumento, así como la importancia de resultados y enfrentamientos directos en esta primera fase de grupos.

Nos encontramos un Grupo A, en el que España y Serbia mostraron sus credenciales y obtuvieron cómodas victorias frente a Irán y Egipto respectivamente. Pero este grupo ya nos ha dejado un interesante enfrentamiento directo entre Brasil y Francia, con la no tan sorprendente victoria brasileña (65-63), que obliga al conjunto francés a no permitirse ninguna licencia ante los teóricos rivales débiles del grupo.

En el Grupo B, Grecia y Argentina han solventado sus partidos mientras que Croacia también ha conseguido ganar 81-78 a una Filipinas que opta a la cuarta plaza del grupo junto con Puerto Rico.

Estados Unidos es la gran atracción del Grupo C. El equipo de Mike Krztzewski cumplió las previsiones y venció 114-55 a Finlandia. Ucrania venció también en su partido y fueron Turquía y Nueva Zelanda quienes protagonizaron el partido más igualado del grupo con victoria turca 76-73.

Por último, el Grupo D, uno de los más igualados. Bien es cierto que ganaron Lituania, Angola y Eslovenia. Pero tanto Australia como Corea del Sur y México tienen opciones reales de conseguir el pase para siguiente fase.

En el plano individual tendríamos que destacar a Pau Gasol y sus 33 puntos y 8 rebotes. El jugador español está llamado a ser una de las grandes figuras de este mundial, y junto a Marc, Ibaka y Reyes forma uno de los juegos interiores más versátiles e intimidatorios de todo el campeonato.

Son muchas las opiniones que colocan tanto a España como Estados Unidos en una hipotética final. Pero no será tan sencillo el camino para ninguna de las dos selecciones. Ambas deberán encontrar su mejor versión y su aclimatación al torneo durante la fase de grupos, porque a pesar de las numerosas ausencias, son varias las selecciones con la capacidad para poner en serios aprietos a ambos equipos. Esto no ha hecho nada más que empezar, nos queda por delante dos semanas apasionantes de baloncesto. Pasen y disfruten.

* Pepe Navarro Barranco.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h