Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Profesional / Centrocampistas / Perfiles

Cristian “Cebolla” Rodríguez

por el 29 mayo, 2012 • 8:33

El Atlético de Madrid ha sorprendido con la contratación del zurdo uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez para las cuatro próximas temporadas. El fichaje sorprende porque no ha sido titular en el F.C. Porto y en las tres últimas temporadas no ha disputado muchos encuentros, apenas 6 en el último curso. En cada una de ellas ha ido jugando cada vez menos. Es un jugador con mucha fuerza, tiene recorrido en banda, es capaz de defender y llegar arriba, además cuenta con un poderoso disparo. Tiene carácter, pues cuenta con la garra “charrúa”.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Cristian Gabriel Rodríguez Barotti
  • Nombre futbolístico: “CEBOLLA” RODRÍGUEZ
  • Fecha de nacimiento: 30/09/1985
  • Nacionalidad: Uruguaya y pasaporte italiano
  • Altura: 1,78 m
  • Peso: 75 kg
  • Club: Atlético de Madrid
  • Campeonato: Liga BBVA España

 

  • Ámbito físico

Es un futbolista de mediana estatura, pero es fuerte, muy resistente, con mucho recorrido y es bastante rápido. Es habitual verle subir y bajar mucho cuando juega. Se trata de un jugador bastante agresivo en su estilo de juego, no rehuye el  contacto y pelea todos los balones en ataque y en defensa. Tiene buena capacidad de salto y pese a no ser muy alto es habitual verle ganar balones por arriba. Es zurdo cerrado y su disparo con su pierna buena es potentísimo.

 

  • Ámbito táctico

Su mejor posición es en la banda izquierda. Ha jugado cinco temporadas en la liga portuguesa, una bastante buena en el Benfica y cuatro en el Porto. Donde mejor rinde es como interior o extremo izquierdo. Jugando a favor de pierna garantiza muchísimo trabajo en toda la banda, en defensa y en ataque, donde es habitual verle finalizar con un disparo de zurda cruzado. Por sus características también puede jugar en la derecha, a pierna cambiada. Si lo hace en la banda diestra, suele lanzar buenas diagonales o perfilarse hacia el centro para buscar un disparo. Con la selección también ha jugado de segunda punta en alguna ocasión.

 

  • Ámbito técnico

Es un jugador con muy buena técnica en su pierna izquierda, sobre todo para centrar y disparar fuerte. No es un jugador que maneje una gran variedad de regates, se suele marchar por velocidad y potencia. A balón parado es peligroso cuando lanza él las faltas y si está en el área para rematar, es capaz de hacer gol ya que tiene instinto en los balones aéreos y es buen rematador de cabeza. Su carácter es un arma de doble filo. Es muy agresivo y a veces se excede. Se perdió el Mundial de Sudáfrica por agredir a Gabriel Heinze en aquel Uruguay-Argentina (0-1)  que clasificó a los de Maradona para la cita mundialista. Le cayeron cuatro partidos y Tábarez prefirió dejarle fuera. Ese mismo carácter también le ha generado algún problema en el vestuario del Porto.

 

  • Cotización: Ha llegado libre al Atlético y firmado contrato hasta el 30 de junio de 2016.

 

– Fotos: Hugo Delgado (EFE)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h