Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Crónicas 2015-2016 / Internacional / Champions League 2015-2016 / Fútbol

Neymar con balón, Suárez sin él

por el 20 octubre, 2015 • 22:58

 

1.- Para lograr el primer puesto del grupo y poder plantear en los dos últimos encuentros alguna rotación más –fundamental visto el calendario de las próximas semanas y la plaga de lesiones–, conseguir los seis puntos en el doble enfrentamiento ante el BATE Borisov era básico y prioritario. Mejor aún para los de Luis Enrique si, además, el partido en Bielorrusia sirve para recuperar la seguridad defensiva perdida en los últimos partidos.

2.- El BATE Borisov defendía en 4-4-2 con bloque muy bajo. El plan era esperar en campo propio y salir al contraataque, pero el equipo de Bielorrusia juntaba a todos sus jugadores por detrás del balón y carece de la calidad necesaria para sorprender con asiduidad a un Barcelona bien colocado. Como dato ejemplificador, el BATE Borisov es el equipo de la Champions League que menos lanza a puerta

3.- La mejor versión de los culés llegaba con un Alves que es cada vez más interior que lateral, y que juntaba futbolistas alrededor del balón por el lado derecho (Sergi Roberto, Munir) para cambiar rápidamente de banda y buscar el uno contra uno de Neymar, repleto de autoestima y confianza.

4.- El Barcelona creaba peligro a balón parado, con opciones claras para Suárez, y con las conducciones y disparo de Neymar, que buscaba insistentemente el palo largo. La lesión deSergi Roberto -molestias en el pubis- enfrió la primera parte. A medida que el Barcelona aumentara la velocidad en el intercambio de pases y persistiera en el movimiento de un lado a otro, crearía ocasiones más propicias si cabe. Y el acierto tenía que acabar llegando.

5.- Sobre todo cuando tienes espacios para correr. Neymar condujo por el costado izquierdo atrayendo a parte de la defensa. Luis Suárez, notable siempre con balón pero sobresaliente sin él, arrastró al central con un desmarque profundo hacia fuera, y Rakitic llegó solo al borde del área para definir a la escuadra con maestría.

6.- Con más espacios, el Barcelona pudo galopar y ahí pocos rivales, aun sin Messi, puede detenerle. En una acción similar a la anterior, Neymar condujo, Suárez se salió de la jugada –haciendo, más que nadie, que esta acabara bien– y Rakitic, esta vez dentro del área, picó lo justo para que el portero no pudiera interceptar el balón ni los defensas llegar a despejar. 0-2 y turno, aún más, para Neymar.

7.- El brasileño está desatado –intervino en 75 ocasiones en el juego–. Neymar está cómodo y se le nota, tiene más libertad que nunca para ocupar la zona central cuando le cuesta recibir por izquierda y dribla rivales como quien sortea conos. Hoy ejerció más como facilitador que como ejecutor, pero estuvo una vez más excelente -pese a no marcar-.

8.- Su partido estuvo acompañado por la contundencia y concentración de Bartra en los duelos, la inteligencia habitual Busquets en la presión, hoy con Mascherano por detrás, el acierto en la ocupación del espacio libre con Rakitic llegando desde segunda línea y el Alves fiable en posiciones interiores.

y 9.- Luis Suárez, cumpliendo al pie de la letra la máxima que siempre repite Juanma Lillo de que un jugador puede ser imprescindible sin tocar el balón. A veces, solo permaneciendo estático para que el rival no sepa si vigilar o no; y otras, como hoy el uruguayo, alejándose de la jugada para acercar el gol al juego.

– BATE Borisov-FC Barcelona (Liga de Campeones, Grupo E, 3ª jornada). 20-octubre-2015. Borisov Arena. 0-2 (Rakitic, Rakitic)

* Ismael Ledesma.

– Foto: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h