Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ciclismo / Deportes / News

De Marchi gana la etapa en una nueva exhibición de Sky

por el 9 junio, 2013 • 14:56

Captura de pantalla 2013-06-09 a la(s) 15.54.32

1.- Acabó el Dauphiné con una etapa rara. Lo más normal, o al menos habitual, fue la nueva exhibición del Sky, que no pudo lograr en la etapa un doblete que no dejó escapar en la clasificación general. Chris Froome y Richie Porte se quedaron sin dar caza a Alessandro Di Marchi, que ganó la última etapa al ser el último superviviente de una larga fuga.

2.- El italiano del Cannondale se filtró en la escapada de la jornada, formada en los primeros compases de la etapa, junto a otros 23 ciclistas. Y después de varios cambios en la cabeza de carrera, en la ascensión final a Risoul llegó a la altura de Tim Wellens, que unos kilómetros antes le había dejado atrás, esfuerzo que acabó pagando.

3.- La victoria que logró Alessandro de Marchi estuvo en manos del Sky. Después de tener a tiro a los escapados –solo dos minutos de ventaja con respecto al pelotón a falta de 30 kilómetros–, los británicos les dieron vida al tranquilizar la carrera y dejar aire a los que iban por delante –veinte kilómetros después la renta había aumentado un minuto–. Y aunque no lo necesitaban, poco les faltó para arrebatar la etapa que habían entregado, demostrando que no son amigos de los favores.

4.- Casi sin forzar, Chris Froome se marchó junto a Richie Porte, buscando refrendar en la última etapa su doblete en la general, aunque con los roles cambiados. El líder, Froome, fue el encargado de tirar de su compañero, al que le faltaron las fuerzas para sumar la que hubiera sido su sexta victoria de la temporada.

5.- Los dos ciclistas del Sky estuvieron acompañados en el podio por Dani Moreno, que se aprovechó de los errores ajenos. Al contrario que sus compatriotas Alejandro Valverde y Alberto Contador, no se dejó ver al ataque, pero tampoco le hizo falta, llegando a la línea de meta en octavo lugar, acompañado del murciano y de su compañero de equipo, Purito Rodríguez.

6.- Moreno llegaba a la última etapa a 10” de Michael Rogers, pero los recuperó al aprovechar el hundimiento del australiano en el último puerto. Un golpe doloroso para Rogers, ya que llegó después de un ataque de su compañero Alberto Contador, que tuvo que olvidarse de la lucha por la etapa para revertir la situación. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y en el Saxo-Tinkoff tuvieron que conformarse con una sexta plaza en la clasificación general.

7.- Con su victoria en la clasificación general del Dauphiné, Chris Froome llegará al Tour como el hombre a batir. En lo que va de temporada ya acumula nueve triunfos, entre los que se encuentran cuatro pruebas por etapas –Tour de Omán, Critérium Internacional, Tour de Romandía y este Critérium du Dauphiné-.

y 8.- Por su parte, Alessandro De Marchi, debutante en un equipo World Tour a sus 27 años, logra su primer triunfo como profesional –dio el salto tarde, en el 2011–, después de rozarlo en dos ocasiones en el Giro de Italia del 2012, en ambos casos formando parte de una fuga.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Clasificaciones: Pro Cycling Stats

– Foto: Sirotti




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h