Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Femenino / Copa de la Reina 2013 / Fútbol

La agonía final clasifica al Prainsa

por el 9 junio, 2013 • 14:31

levante

Épica, pasión, incertidumbre… Eso ha sucedido en el Polideportivo Nazaret de Valencia, donde en el minuto 89 Mariela metía en la final al Prainsa. Temporada histórica para las mañas, que cuando el partido agonizaba se han clasificado para la segunda final de su historia.

Ha sido la eliminatoria más igualada de las semifinales. Los dos equipos sabían que los pequeños detalles iban a ser decisivos. A 20 minutos del final, Alicia adelantaba al Levante y metía a las valencianas en la final. El Prainsa sabía que estaba igual que con el 0-0: un gol le bastaba para acudir a Madrid el domingo que viene. Y lo consiguieron en esos minutos de angustia y de agonía. Una falta peligrosa para las mañas la transformó Mariela para alegría del Prainsa y dolor levantino. El Levante lo buscó a la desesperada, tuvo varios córneres, pero no logró conseguir el 2-1. Al final, muchas lágrimas en el rostro de las granotas, que han realizado una enorme temporada, y alegría infinita en un Prainsa que se ha metido en la final copera y está realizando una temporada histórica.

En el otro duelo, el Barça superó al Atlético de Madrid por 2-1. La eliminatoria estaba muy de cara para las blaugranas, después del 0-3 de la ida, y hoy han ratificado su pase a la finalísima. Se adelantaba el Atlético de Madrid con un gol de Amanda tras un despeje de Rafols en una primera parte donde las rojiblancas han estado muy bien. Pero antes del descanso volvió a aparecer Sonia, bestia negra del Atlético en esta eliminatoria. Recibió un magistral pase de Alexia y definió para hacer el empate a uno. En la segunda parte el duelo fue decayendo y en los últimos minutos, a la contra, Marta Corredera hizo el 2-1 definitivo: Kenti mandó el balón al palo y en el rechazo, a puerta vacía, la delantera de Terrassa marcó. El Barça a la final y en busca del triplete soñado, si sumamos la Copa Catalunya. El Atlético ha realizado una fantástica temporada con un tercer puesto liguero además de esta semifinal de la Copa de la Reina.

El próximo domingo, a las 11 h. se jugará la final entre Barça y Prainsa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con las cámaras de Marca TV en directo.

También este fin de semana ha comenzado la eliminatoria final para ascender a Primera División. En los partidos de ida, el Oviedo Moderno y el Granada han empatado a cero y el Torrejón ha dado un salto de gigante al vencer por 1-3 al Girona. La vuelta de estas eliminatorias se jugará el próximo fin de semana

SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA (VUELTA)

F. C. Barcelona 2-1 Atlético de Madrid (5-1 global)

Levante U. D. 1-1 Prainsa Zaragoza (1-1)*

* Clasificado el Prainsa por el valor doble de los goles conseguidos en campo contrario.
SEGUNDA RONDA DE LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN (IDA)

Oviedo Moderno 0-0 Granada C. F.

Girona F. C. 1-3 A. D. Torrejón

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Jorge Ramírez (Levante UD)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h