Perarnau Magazine

"En la sociedad de la prisa, el que camina despacio camina solo". Josep Cunill


Ciclismo / Deportes / News

Degenkolb “esquiva” al pelotón

por el 8 mayo, 2013 • 22:07

La quinta etapa del Giro de Italia se resume en un nombre: John Degenkolb. La llegada a meta, por tercera vez tras más de 200 kilómetros, resolvía una etapa marcada por la grave caída que sufrieron numerosos sprinters, lo que facilitó la victoria del alemán, inteligente en el gesto de esquivar a sus adversarios. Cipollini (en dos ocasiones) y Baldato encuentran su sucesor en el corredor alemán del Argos-Shimano.

Con apenas 24 años, Degenkolb se mantuvo firme a las embestidas del incesante Canola, quien sufrió el excesivo desgaste por su esfuerzo y acabó cediendo ante la persistencia de su perseguidor. Cual máquina sin pause, el alemán adelantó sin escrúpulos y consagró su nombre como una de las grandes promesas del ciclismo tras lograr victorias de etapa en la Vuelta a España (cinco) y ahora en el Giro de Italia. El Tour de Francia espera ansioso.

A su vez, la etapa quedó marcada por los abandonos de, entre otros, Juanjo Cobo o Mark Cavendish en el descenso del Montescaglioso, segundo puerto puntuable. Los motivos fueron diversos, pues mientras Cavendish cedió terreno paulatinamente, el español, como Urán o Danielson, sufrió un pinchazo que le privó de la disputa de la etapa.

La nota positiva fue la segunda plaza de Ángel Vicioso tras aprovechar la lucha entre el Movistar y el BMC, además del Cannondale, que provocó la caída múltiple al perfilar la línea de meta. El italiano Luca Paolini sigue líder. Este jueves, la sexta etapa discurrirá entre Mola Di Bari y Margherita Di Savoia (154 km.). Los sprinters tendrán otra oportunidad para demostrar sus credenciales.

Etapa: 1- John Degenkolb (Argos-Shimano). 2- Ángel Vicioso (Katusha). 3- Paul Martens (Blanco). 4- Sergio Henao (Sky). 5- Matteo Trentin Evans (Omega Pharma). 6- Jarlinson Pantano Gómez (Colombia). 7- Daniel Oss (BMC). 8- Jens Keukeleire (Orica GreenEDGE). 9- Grega Bole (Vacansoleil). 10- Tanel Kangert (Astana).
General: 1- Luca Paolini (Katusha). 2- Rigoberto Urán (Sky). 3- Beñat Intxausti (Movistar). 4- Vincenzo Nibali (Astana). 5- Ryder Hesjedal (Garmin). 6- Bradley Wiggins (Sky). 7- Giampaolo Caruso (Katusha). 8- Sergio Henao (Sky). 9- Mauro Santambroggio (Vini Fantini). 10- Cadel Evans (BMC).

* Esteban  Carrasco.

– Foto: Luk Benies (AFP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h